Martes, 26 de Mayo de 2020
139881

08.01 Vóleibol

Paz Tolosa está de pretemporada

Gimnasia ya se puso en marcha para la Liga, en la cual jugará ante Boca, River, Rosario y Vélez.

El pasado lunes, con la presencia de una olavarriense, se puso en marcha una nueva temporada para Las Lobas de Gimnasia La Plata. Se trata del equipo de primera división, que será parte una vez más de la Liga Argentina Femenina.

En la primera fase de dicha competencia, Gimnasia compartirá grupo junto a Boca, River, Rosario y Vélez. Paula Casamiquela, la entrenadora, cuenta con la olavarriense María de la Paz Tolosa y con los regresos de Rocío Rivas y Lucila Bergé; al tiempos que como refuerzos se sumaron Carla Casteglione y Micaela Gallo, proveniente de Trebolense de Santa Fe.

La pretemporada será de dos semanas con trabajos de doble turno. Por la mañana en el gimnasio y a la tarde harán pelota en el Polideportivo Víctor Nethol. El plantel Tripero está conformado por: Luz Cosulich Martínez, Lucía Nonnis, Carla Casteglione, Julieta Sández, Agustina Mascara, Rosa Reinoso (capitana), Lucila Bergé, Rocío Rivas, Valentina Díaz, Rocío Roggia, Isis Di Cristófano, Virginia Granado, Paz Tolosa y Micaela Gallo.

La otra zona del torneo será con San Lorenzo, Villa Dora, Estudiantes, Banco Provincia, San José y Mupol. Finalizada la primera fase, los cuatro mejores de cada una avanzarán por el título mientras que los restantes jugarán por la permanencia.

La Liga continuará con dos fases de cuadrangulares para determinar los cruces de eliminación directa hasta la final. Para la olavarriense, luego de un año con muchas competencias en Gimnasia, será el turno de la segunda temporada en el club y entonces se renovaron los objetivos para la joven jugadora que en el inicio de 2019 pasó de Unión de Mar del Plata a la entidad platense.