Sábado, 28 de Marzo de 2020
139916

09.01 Canotaje

Se viene la Regata Río Negro

Olavarría estará representada en la carrera más importante del canotaje argentino. En esta oportunidad transitarán los 300 kilómetros María Laura Barreto y Maximiliano Muñoz.

Los palistas olavarrienses María Laura Barreto y Maximiliano Muñoz estarán compitiendo desde el próximo sábado en la 44ª edición de la Regata Internacional del Río Negro. El punto de partida de la misma será el Camping Municipal Los Mimbres de Senillosa, Provincia de Neuquén.

Como en años anteriores, la ciudad de Olavarría estará representada en la regata más importante del canotaje argentino. En esta oportunidad transitarán los 300 kilómetros María Laura Barreto, que es palista del Club Atlético Estudiantes, y Maximiliano Muñoz, que juntos recorren el país para participar de las carreras más importantes del calendario de aventura nacional.

Esta pasión por el deporte de aventura los lleva a buscar nuevos desafíos y el objetivo para el inicio de este 2020 es ser protagonistas de la competencia emblemática que todo kayakista sueña vivenciar.

La travesía náutica, que culminará el sábado 18 en la ciudad de Viedma, constará de siete etapas y un día de descanso y estará reservada a las categorías kayak caballeros, kayak damas, kayak mixto y canoa olímpica. Esta edición superó el récord de inscriptos de 2019 con 144 botes y 244 palistas y los 134 botes y 226 palistas de la edición 2015. Del total de competidores anotados para disputar este desafío 232 son nacionales, provenientes de distintas provincias del país, mientras que 14 son extranjeros. Las siguientes son las etapas a recorrer:

1ª) Senillosa - Neuquén. En aguas del Limay a una distancia de 48 kilómetros hasta el Balneario de la Capital Neuquina. 2ª) Neuquén - General Roca. Son 46 kilómetros de distancia para culminar en el margen Sur del puente Paso Córdoba. 3ª) General Roca - Villa Regina. Desde el Club Náutico de General Roca hasta el Balneario de la Isla 58 con un recorrido de 59,4 kilómetros. Unico día de descanso.

4ª) Balneario Luis Beltrán - Balneario de Choele Choel. Este parcial fue reservado para la prueba contrarreloj de los K2 Senior. 5ª) Establecimiento Don Andrés - General Conesa. Los palistas recorrerán una distancia de 43 kilómetros. 6ª) Establecimiento Rural San Javier. Desde el campo Malaspina hasta el Balneario Municipal. 7ª) San Javier - Viedma. El último parcial tendrá una extensión de 34 kilómetros.