Sábado, 4 de Abril de 2020
139919

09.01 | Nac. e Int. A cargo de Apreba

Por una mejor infraestructura

El relevamiento incluirá a las canchas donde se juegan la Liga Nacional y la Liga Argentina. Una vez que esté concluido se compartirá con la Asociación de Clubes con la intención de generar mejoras en las condiciones de trabajo para los periodistas.

La Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina (Apreba) llevará adelante un relevamiento sobre las condiciones de trabajo para los periodistas en las diversas canchas de la Liga Nacional y la Liga Argentina. El mismo tiene la finalidad de tomar nota del estado de situación actual y de gestionar los mecanismos para su mejoría.

La iniciativa se tomó luego de la reunión que se realizó el 5 de diciembre pasado entre autoridades de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y de Apreba, en la que ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto de cara al futuro.

¿De qué consta el relevamiento? En principio de las cosas más sencillas de la necesidad como profesionales y trabajadores de prensa:

1) Pupitres para medios escritos. 2) Cabinas para radios. 3) Líneas telefónicas disponibles. 4) WiFi para prensa no compartido con el general. 5) Limpieza de los sectores de prensa. 6) Distribución de planillas estadísticas. 7) Relación con los jefes de prensa. 8) Facilidades para las acreditaciones. 9) Ubicación de los fotógrafos y 10) Facilidades para entrevistas previas y posteriores a los partidos.

Estos diez puntos serán relevados en cada una de las ciudades en las que haya clubes que participen en la Liga Nacional o la Liga Argentina. En cada una de ellas habrá un periodista designado para llevar adelante el relevamiento, mientras que el coordinador del mismo será Marcelo Nogueira, vicepresidente de Apreba.

El listado con los responsables en cada ciudad se detalla a continuación:

Junín, Olavarría y Chivilcoy, Fabián Casanella; Córdoba, Roberto Martín; Santiago del Estero y La Banda, Carlos Riccardo; Corrientes y Mercedes, Héctor Lacava; Capital Federal y Gran Buenos Aires, Fabián Pérez; Concordia, Sebastián Bonelli; Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y otras, Marcelo Schesterfeld; Formosa, Javier Viveros; Sunchales, Fernando Robledo; Mar del Plata, Rubén Muñoz; Bahía Blanca, Fernando Rodríguez; Santa Fe, Ceres y otras, Diego Vergara.

Armstrong, Gustavo Aguilera; Paraná, Sebastián Britos; La Plata, Andrés López; Concepción del Uruguay, Guillermo Freyre; Oberá, Raúl Ruiz Díaz; Rosario, Carlos Terradez; Mendoza, Hugo Videla; Carmen de Patagones, Patricia Becche; Viedma, Fernando Robles Durán; Gualeguaychú, Daniel Serorena; y Morteros, Claudio Urquía.

Cualquier inquietud y aporte del resto de los socios en relación a un estadio de las ciudades nombradas deberá trasladarse con el responsable de cada una de ellas (en lo posible por mensaje privado). En la medida que exista una mayor participación el relevamiento será más completo y valioso.

Salta, San Francisco, Plottier, General Roca y Plaza Huincul no cuentan por el momento con ningún responsable del relevamiento, por lo que en estos casos se solicita comunicarse con Marcelo Nogueira al mail [email protected], quien tendrá a su cargo la confección del informe final.

Ante cualquier duda o consulta, por supuesto, está abierta la tradicional vía de comunicación a través del correo electrónico de la entidad que es [email protected]