Sábado, 4 de Abril de 2020
139938

10.01 | Federal Regional Amateur

"Estamos preparados para afrontar esto"

El DT habló de la actualidad del equipo antes del primer amistoso. Este viernes El Fortín se medirá en su estadio ante UAI Urquiza.

Antes del inicio de la práctica de jueves, y luego del trabajo de UAI Urquiza en el mismo "Ricardo Sánchez", Gabriel Senzacqua hizo un balance de la pretemporada de El Fortín. El DT se refirió a los trabajos -físicos y futbolísticos-, pero también habló de la conformación del plantel y lo que se viene en el Regional Amateur, con la zona definida dentro de la Región Pampeana Sur.

De cara al objetivo, este viernes será una jornada importante para El Fortín ya que desde las 18.30 se medirá ante UAI Urquiza -Primera "B" Metropolitana- en el primer amistoso del ciclo, el cual se llevará a cabo en el "Ricardo Sánchez" en principio con dos tiempos de 35'.

Entonces, antes de la práctica Gabriel Senzacqua comentó que "de a poco vamos, con una gran cantidad de jugadores ya que por entrenamiento estamos contando un promedio de 36. Regresaron varios chicos, además de los que se pudieron sumar, con lo cual estamos contentos por la base en cuanto al número y por la calidad que intentamos darle a los chicos, a través de una buena forma física, aunque de a poco tocamos la pelota ya pensando en el inicio del Regional".

Lo central para El Fortín, en la conformación del grupo, fue la continuidad de todos aquellos que lograron el campeonato en 2019. "Lo ganaron los chicos en la cancha, fueron fieles a lo que uno propuso e hicieron caso... con buena conducta dentro y fuera de la cancha. Ese premio es más que merecido; por eso una vez que cerré mi continuidad aclaré que mi primer refuerzo era la continuidad de los más de 30 que estuvieron en el año", sostuvo el DT.

Además, en cuanto a la idea remarcó que "esperamos que todos siguen en la misma senda, ya que se comprometieron a sumar como lo hicieron en el torneo liguista. Queremos estar a la altura, aunque estamos seguros de que así va a ser", aseguró el entrenador antes del inicio de la práctica que ayer fue por la noche en el "Ricardo Sánchez".

Igualmente, hay dos caras nuevas en este 2020 y Gabriel Senzacqua habló de ellos. "Se sumaron Lautaro (Colo) y Matías (Mignone). A Lautaro lo conocemos de Racing, sabemos que en el último semestre no tuvo la continuidad que yo creo que se merece. Es un chico que tiene afinidad con varios de los jugadores de El Fortín".

"A Matías lo tuve como compañero, sé de la calidad de persona que es, y además es un central que tal vez no tuvo la posibilidad de jugar en otro nivel. Me pareció interesante hacer el esfuerzo para sumarlo, con la idea de tener una variante más en una posición donde juegan las lesiones y las expulsiones, por estar al límite".

De esta forma, valoró al defensor aunque -entre risas- el DT de El Fortín recordó que "nos hizo el gol en la cancha de Sierra Chica, en la serie que nos eliminaron". En ese marco sabe que "nos va a aportar en las dos áreas, con lo cual esperemos tenerlo a punto desde lo físico para lo que es una categoría superior".

Sobre la llegada de refuerzos, más allá de todos los confirmados, Senzacqua anunció que "estaríamos bien con el plantel, ya que hay recambio. Tengo que hablar con chicos que regresaron de algunos préstamos como Seba Rodríguez, Ale Bianciotto, Berni Junger y Seba Vecchio. Hay que tener una pequeña charla con ellos, para ver qué piensan hacer en esta temporada. Si alguno de ellos no está con la idea de seguir podría aparecer algo; pero por ahora no".

Los trabajos. "Vamos mechando con el profe. Hacemos algunas tandas de lo que es la parte física y enseguida logramos transferencias con la pelota en distintos movimientos tanto en reducido como hoy (por ayer) lo vamos a intentar en el campo de juego nuestro, para ir sumando la idea más que nada para los dos chicos nuevos".

"Con los tiempos estamos bien, ya que sólo paramos dos semanas", valoró Senzacqua antes del ensayo de hoy ante UAI Urquiza: "Es lindo para los chicos, como experiencia, para ver en qué nivel están y para que vean que no es tan grande el salto de categoría. Muchas veces la diferencia termina siendo las ocho horas de trabajo que tengo en mi plantel con las tres o cuatro que tienen los profesionales, únicamente con la pelota".

Y se refirió al objetivo de hoy: "Será una práctica para soltarnos un poco, agarrar la pelota y ganar en experiencia. Hablé un rato con (Christian) Bassedas, parece increíble tenerlo tan cerca, pero tenemos un punto de conexión ya que él fue técnico de Olimpo", indicó el bahiense.

Los rivales. "Es una zona linda, es más o menos lo que se venía charlando y lo que nos imaginábamos. A Racing lo conocemos, como a Fatiga (Francisco Russo). En Bolívar lo mismo pasa con Mauri (Peralta) y a varios de los chicos que se llevó de la zona. Y del que no se tiene tanta información es Kimberley, pero hoy en día con tal sólo un clic se puede saber un poco más de los rivales".

Entonces, Gabriel Senzacqua dejó en claro cuál es la idea de El Fortín: "Estoy muy convencido de la calidad de jugadores que tengo y del esfuerzo que se está haciendo desde todas las partes. Estamos preparados para afrontar esto y realmente nos trazamos una meta que ya está hablada: dejar todo para tratar de pasar la primera fase y así después esperar lo que venga", cerró el DT campeón en 2019.