Domingo, 12 de Julio de 2020

10.01 | Federal Leonardo Gogna

"Ojalá este año sea el nuestro"

El defensor es uno de los refuerzos de Racing en este 2020. Habló de la pretemporada, pero también de sus expectativas.

Leonardo Gogna es uno de los refuerzos de Racing A. Club para el Regional Amateur 2020. El defensor, ex Santamarina, Alvarado y Juventud Antoniana de Salta sabe lo que es el ascenso, en cuanto al desarrollo de las diversas categorías, pero también lo que significa lograrlo.

Ahora aceptó el desafío en Olavarría, más precisamente en el "chaira", y por eso ya se puso a disposición del cuerpo técnico que encabeza Francisco Russo. El jueves, finalizada la práctica en la cancha de Loma Negra y antes de subirse al micro, analizó cómo va el trabajo.

"Vamos bien con la pretemporada, todo tranquilo por suerte. El grupo nos aceptó muy bien y estamos contentos por eso; es un grupo humano muy lindo. Es lo es primordial", valoró el defensor que se desempeña como lateral por la derecha.

Además, en cuanto al trabajo, indicó que "a Fatiga (Francisco Russo) le gusta la pelota, con lo cual ya tuvimos la segunda práctica de fútbol y fue muy positiva", en relación a lo ocurrido ayer, pero también habló de lo personal: "Estoy muy bien, además el grupo me aceptó de la mejor manera y eso es muy importante", valoró una vez más.

A la hora de hablar de objetivos, Gogna no dio vueltas: "Vengo con el objetivo del ascenso, como siempre ocurre cuando uno arranca un torneo. Ojalá este año sea el nuestro", remarcó cuando desde lejos se escuchaba la voz de Juan José Longhini a la espera del cierre de la nota para regresar a la ciudad.

Por otro lado, el lateral comentó que el Regional "es un torneo duro, como todos en lo que es el ascenso. Ojalá se nos dé un buen comienzo para ver después cómo se va desarrollando". Y destacó que "a algunos jugadores ya conocía como son los casos de Roberto (Tucker) y Juan (Longhini), muy contento por todo". Y recordó que "a Racing ya lo enfrenté varias veces, sé la magnitud que tiene el club. Contento de pertenecer".

En el tramo final comentó cómo fue su 2019: "Hasta junio estuve en Juventud Antoniana de Salta y después jugué en Santamarina de Tandil. Ahora estoy contento por este desafío; me llamó Mario (Giacomaso) y desde que lo hizo tuve buenas expectativas. Por eso le dije que sí".

En el final, más allá de estar en plena pretemporada, Leonardo Gogna señaló que "por suerte ahora ya se viene la parte más linda; terminamos la semana con un amistoso con Barracas Central y eso es importante", cerró el defensor cuando ya comenzó a sonar la bocina del colectivo. Se subió el defensor y la delegación emprendió el regreso al "José Buglione Martinese".