Domingo, 5 de Abril de 2020
139986

11.01 | Federal Quimey Marín

"Estamos bien para el inicio"

El delantero de El Fortín hizo un balance luego del amistoso jugado ante UAI Urquiza.

Quimey Marín, una de las grandes figuras a lo largo del año pasado en El Fortín, aclaró que están frente a una buena oportunidad de jugar el Torneo Regional Amateur. No pudo ser en 2019, pero sí el equipo estará en el 2020 y ayer fue el primer ensayo para llegar bien al 2 de febrero.

"Fue un muy buen primer amistoso, como para ya sacarnos la pretemporada de encima. Además enfrentamos a un gran rival, que juega distinto, ya que es otro tipo de categoría en la que están ellos. Pero a nosotros nos vino muy bien", relató el delantero.

"Mueven rápido la pelota, ahí está la diferencia de ellos. En uno o dos toques y limpian jugadores rápido, además se jugó con la pelota que ellos están acostumbrados, todo influyó", teniendo en cuenta que el balón utilizado en la Primera "B" Metropolitana no es el mismo en relación al Regional Amateur.

El delantero de El Fortín, en ese sentido, remarcó que "estamos acostumbrados a las pelotas que les pegas con todas tus fuerzas y se mete; esta es más liviana con lo cual se me fue por arriba", contó en relación a un disparo que se fue por encima del travesaño.

Por otro lado, Quimey Marín habló de la pretemporada. "La idea era no parar mucho porque terminamos tarde el año, en la mitad de diciembre, con lo cual descansamos y nos recuperamos en esas dos semanas. Ahora arrancamos de nuevo, para cumplir el objetivo".

"En estas semanas el trabajo fue más físico que con la pelota; son cosas que a la larga sirven mucho aunque por ahora estamos todos duros. Ayer (por el jueves) hicimos 15 minutos y hoy (por el viernes) fue el primer amistoso; se siente el trabajo pero el profe me dijo que tenemos que estar bien para el 2 de febrero. Todavía falta", contó el delantero.

Y justamente, de cara a la competencia, adelantó que "estamos bien para el inicio del torneo; ya queremos que llegue la fecha y falta un montón, aunque nos estamos preparando de la mejor manera". Por último, habló de los rivales: "son tres equipos durísimos, pero nosotros tenemos lo nuestro y por algo salimos campeones".

Pero, a su vez, aclaró que "nos vamos a sacar la espina porque no estuvimos en el torneo pasado, cuando ascendimos y no lo pudimos jugar. Por eso es una alegría enorme", cerró Quimey Marín que estará otra vez en el Regional Amateur ya que en 2019 lo jugó con la camiseta de Racing.