Martes, 31 de Marzo de 2020
140011

12.01 | Nac. e Int. Daniel Vega

"Olavarría nos trató muy bien"

El delantero de UAI Urquiza valoró el trabajo en Olavarría y adelantó lo que se viene: "Vamos a ir partido tras partido".

UAI Urquiza pasó una buena semana de trabajo en Olavarría, ya que arribó el pasado domingo y desde el lunes llevó adelante distintas sesiones. Para ello utilizó tanto los espacios de Estudiantes como el estadio de El Fortín, con lo cual ayer regresó a Buenos Aires para el tramo final de la pretemporada de cara a lo que será el segundo torneo de la Primera "B" Metropolitana.

Uno de los jugadores destacados del plantel es Daniel Vega, surgido desde Platense pero con una amplia trayectoria en el fútbol nacional. Hoy defiende los colores de UAI Urquiza y es uno de los referentes del plantel donde están los olavarrienses Ignacio Pietrobono y Carlos Battigelli, pero también compite el uruguayo Mathias Buongiorno, ex Racing, que tiene relación actual con la ciudad.

Finalizado el ensayo ante El Fortín, el pasado viernes en el "Ricardo Sánchez", el delantero destacó el trabajo: "Olavarría nos trató muy bien, es la primera vez que vengo a la ciudad y me llevo una sorpresa hermosa. Me gustó, es muy linda, además es ideal para lo que nosotros vinimos a hacer. Es un buen lugar".

Uno de los objetivos de UAI Urquiza, más allá de los trabajos específicos, fue salir de Buenos Aires al menos por una semana y así el jugador indicó que en Olavarría "es otro estilo de vida, más acorde a lo que vinimos a buscar, ya que nosotros nos pusimos a trabajar en lo que nos va a juntar energías para todo el año".

Además, sobre la estadía también remarcó que "me llevo una sorpresa hermosa, es un lugar que no conocía y que es muy lindo para venir a hacer pretemporada". Y recorrieron distintos espacios: "Acá vinimos ayer (por el jueves) y hoy (por el viernes). Estudiantes nos recibió bárbaro; nos dio excelente atención y las condiciones de los lugares de entrenamientos fueron muy buenas".

"La cancha muy buena, el gimnasio bárbaro. Además en El Fortín también nos trataron de la mejor manera. Fue todo positivo y lo más importante es que nos sirvió para hacer todas las jornadas que estaban planificadas de entrenamientos y en condiciones óptimas", valoró Vega.

Por su lado, luego de cerrada la semana y antes de volver a su sitio, el delantero dejó en claro que "nos vamos con una buena carga física y desde lo futbolístico que es lo que quería el técnico. Y lo hicimos sin lesionados, con lo cual todo salió muy bueno", detalló Vega quien no terminó el ensayo: "Salí para prevenir ya que son dolores típicos de pretemporada y nosotros ya arrancamos el torneo en dos semanas, con lo cual no hay que dar ni un metro de ventaja"

Sobre el amistoso jugado ante El Fortín Vega opinó que "son los primeros minutos de fútbol que sumamos nosotros, con lo cual sirve para agarrar un poco más de ritmo. No es una competencia, pero sí es algo más intenso que un entrenamiento. Eso suma".

En el tramo final se refirió a lo que se viene y los objetivos de UAI Urquiza para el segundo torneo. "Vamos a ir partido tras partido, pensando en ganarle el primer partido a Sacachispas. Creemos que tenemos un plantel para pelear por cosas importantes, pero no podemos salir del famoso paso a paso que decía Mostaza Merlo".

Y evaluó la primera competencia, jugada en el segundo semestre de 2019: "Arrancamos muy bien, llegamos hasta un poco más de la mitad del torneo a dos puntos de la cima. Estábamos en una posición expectante, pero no logramos el sprint final que deseábamos. Esa fue la falla, lo que tenemos que corregir, para volver al inicio y con la idea de sostener ese andar y después trabajar en el sostén porque eso fue el déficit", cerró Daniel Vega quien se fue conforme luego de su estadía en Olavarría.