Martes, 31 de Marzo de 2020
140059

13.01 | Local Primera División

Arranca el 9, con asteriscos

En la reunión de la LFO se ratificó la fecha de inicio, aunque los clubes de las sierras comenzarán el 23. Se bajó Luján.

Este lunes, en la sede de la Liga de Fútbol de Olavarría, se llevó a cabo la primera reunión de la temporada 2020 y allí se ratificó que el torneo de Primera División comenzará el 9 de febrero, tal como estaba estipulado, pero existe un asterisco ya que los clubes de las sierras lo harán el 23 de febrero, en la tercera fecha, por lo que las dos primeras las completarán en feriados.

La Mesa propuso y se aprobó esa variante, con el objetivo de darle más tiempo a las entidades que aún no empezaron los trabajos de pretemporada. Entonces, si bien el fixture quedó sujeto a modificaciones, en las dos primeras fechas chocarán entre sí los equipos de las sierras.

Entonces, en limpio, el 9 de febrero por la primera fecha jugarán Racing A. Club - Embajadores, El Fortín - Ferro Carril Sud y Estudiantes - Cosecha Mundial (en el feriado del 24 de marzo cerrarán San Martín - Atlético Hinojo y Sierra Chica - Loma Negra).

El 16 será la segunda con Cosecha Mundial - Racing A. Club, Embajadores - El Fortín y Ferro Carril Sud - Estudiantes, en tanto que el 2 de abril -feriado- se pondrán al día Loma Negra - San Martín y Atlético Hinojo - Sierra Chica.

Entonces, la tercera fecha será la primera completa (23 de febrero): Loma Negra - Atlético Hinojo, San Martín - Sierra Chica, Estudiantes - Racing A. Club, El Fortín - Cosecha Mundial y Embajadores - Ferro Carril Sud.

Serán 10 equipos en la competencia doméstica ya que el delegado de Luján informó que dicha entidad no jugará en la temporada, aunque desde la LFO habrá un tiempo de espera para ratificar la comunicación, y desde allí sí el fixture será oficial.