Sábado, 4 de Abril de 2020
140088

14.01 | Local Miguel Diorio, DT de Embajadores

"El objetivo es tratar de ganar el campeonato"

Con la base de los jugadores que terminaron el 2019, el CEO está en marcha. Hubo entrenamiento para Primera, Reserva y Quinta.

Damián Dumerauf

[email protected]

Embajadores, con la misma estructura y con la base de jugadores que terminó el año pasado, puso primera ayer de cara a los objetivos de la temporada que arrancará en febrero. Pasadas las 19 llegaron los jugadores al estadio "Clemente Di Carlo" y así arrancó el ciclo.

En primera instancia, a modo de introducción, hubo una charla con la presencia de Fernando Di Carlo y después el cuerpo técnico que encabeza Miguel Diorio -por segundo año consecutivo- arrancó con los trabajos diagramados para el primer día con los representantes de Primera, Reserva y Quinta (la divisional que se incorporó para el torneo de inferiores).

Antes del entrenamiento, Miguel Diorio habló de diversos temas: "Por suerte arrancamos otro año en Embajadores, por lo que estoy agradecido a Fernando (Di Carlo) y a toda la gente del club que me da otra oportunidad. Por eso estoy muy contento, a la espera de los chicos para empezar a entrenar", describió el DT antes del primer encuentro en el ciclo 2020.

Además, luego de su trabajo en todo 2019, Diorio señaló que "estuvimos todo el verano esperando para poder arrancar, entonces si nos sentíamos así es porque se hicieron las cosas bien y nos sentimos a gusto en el club. Y muy contentos de volver a estar acá, con la clase de gente que hay, además de los jugadores que se portaron bárbaro el año pasado".

Entonces, de cara a lo que se viene dejó en claro que "ahora iremos por más; vamos a tratar de mejorar lo que se hizo para dejar a Embajadores lo más arriba posible". Y evaluó que el ciclo anterior fue de menor a mayor: "Fue así porque no conocíamos a los chicos; al final nos hicimos fuertes y logramos armar un buen grupo.

Pero por otros motivos quedamos afuera de las dos competencias ya que fue una locura jugar siete partidos en 15 días, pero no hay que buscar excusas y lo hicimos de la mejor manera", ya que el CEO además del local estuvo presente en el Interprovincial.

En cuanto al plantel, Miguel Diorio narró que "cuando me llamó Fernando tratamos de hablar con cada uno de los jugadores para comprometerlos; la mayoría nos dijo que sí con lo cual los estamos esperando para charlar un poco y después arrancar con la pretemporada".

Y agregó: "Tengo la base del año pasado, con jugadores del club que tienen un sentido de pertenencia muy grande. Lo mejor de todo es que armaron un grupo humano muy bueno; eso está bueno para trabajar y va más allá de los resultados. Venir a pasarla bien es muy importante para todos", remarcó.

Por otro lado, el DT habló de los rivales y el objetivo fijado: "Está bueno que Ferro se arme como lo hizo; además algunos clubes como Estudiantes ya arrancaron. Y faltan los clubes los clubes de las sierras, aunque nosotros nos vamos a preparar de la mejor manera para empezar el 9".

Y en función de ello está todo planificado: "Lo hablamos con Adrián (Scalcini) y vamos a arrancar de menor a mayor; el profe no está pero nos dejó el trabajo programado y vamos a entrenar entre las 18 y las 19, por el tema del calor. A medida que pasen los días vamos a aumentar los trabajos".

Entonces, se viene un torneo importante para todos. "El semestre va a estar bueno porque todos vamos a querer ganar el primer torneo para el Regional Amateur. Nos vamos a preparar de la mejor manera, como lo están haciendo los demás equipos. Nosotros con los jugadores del club vamos a dar pelea ya que el objetivo es tratar de ganar el campeonato", cerró Miguel Diorio que encaró su segundo año en Embajadores.