Martes, 25 de Febrero de 2020
140232

20.01 

Claromecó: el rey del Seven es Olavarriense

Aurora 7 de Olavarría se impuso frente a Los Pollos Hermanos, de Tres Arroyos. El campeón presentó un equipo claro, unido y con fuerza que lo llevó, luego de dos años de participación a una victoria.

El domingo se disputó la final del Seven de Rugby de Claromecó en una tarde caliente en todos los sentidos. La copa se la llevó Aurora 7 de Olavarría que se impuso frente a Los Pollos Hermanos, de Tres Arroyos.

Alrededor de las 14 se dio comienzo a los últimos juegos de esta edición número 26 del típico Seven de playa organizado por el Tres Arroyos Rugby & Hockey Club, que encontró equipos algo cansados luego de la intensa jornada del sábado en sumatoria a las altas temperaturas con las que contó la playa el día de ayer; pero eso no impidió que lo dejaran todo. 
Previamente, en lo que respecta a la Copa de Plata, se la llevó "Bajipresi" de la ciudad de La Plata enfrentando a "Tránsito lento" con un resultado final 10-7. 
Por el lado de la Copa de Bronce, "Matungos" de Benito Juárez se impuso frente a Los Monos, con 22 a 0. También se dio lugar a la Copa Estímulo, que se la llevó "Silvina Santurrona" de Tandil con 20 puntos frente a "Gestión Inmobiliaria", que sumó 19.
Entrada la tarde, la competencia se demoró a raíz de un conflicto con el equipo de Club Cazadores en la que los acusaban de haber incluido a un jugador que ya había formado parte de otro plantel; el reclamo por parte del contrincante llegó posterior al enfrentamiento por lo que los árbitros en conjunto con la dirigencia decidieron que todo siguiera tal cual venía.
Fue entonces que alrededor de las 20, pudieron dar lugar a la tan esperada final con una cantidad de espectadores que ovacionaba y observaba incluso desde la Costanera. 
Antes de comenzar la fiesta, con los jugadores ya en cancha, se realizó un minuto de silencio en honor a Alejandro Marcelo Núñez, dirigente del TARHC, y Gustavo Labruneé, ex árbitro del torneo, ambos fallecieron el año pasado. 
Entonces sí, con una multitud que alentaba y cantaba, el primer tiempo finalizó con un empate sin puntos; luego del descanso Aurora 7 se impuso frente a Los Pollos Hermanos con 12 tantos en 4 minutos. Al tocar el pitazo final, habían logrado ponerlo en 17 a 0 por lo que el atardecer invitó al equipo olavarriense a levantar la copa. 
El campeón presentó un equipo claro, unido y con fuerza que lo llevó, luego de dos años de participación, a poner su nombre en la historia del Seven de Rugby de Claromecó. (lavozdelpueblo.com.ar)