Sábado, 30 de Mayo de 2020
140360

23.01 La sorpresa del deporte olavarriense

El handball se muda de Ferro a Racing

El profesor Guillermo Eluchans con todos los planteles masculinos y femeninos defenderán ahora al club de la estrellita. La localía seguirá en San Antonio, aunque el Memorial "Azcona" se definirá en el gimnasio principal del Parque Olavarría.

Aunque había ruidos, trascendidos, chismes o como se le llame en la relación entre el profesor Guillermo Eluchans y la conducción de Ferro Carril Sud, los planteles albicelestes completaron el calendario oficial 2019 de la Asociación Atlántica de Balonmano y algunos de ellos (como el valioso plantel de mayores femeninos) llegaron a la definición del Súper 4.

Pero, el proyecto que reinstaló el handball en Olavarría a través del CEF San Antonio, se mudó luego a Ferro Carril Sud (aunque siguió jugando en el gimnasio del Barrio Pueblo Nuevo), defenderá los colores de Racing en la temporada 2020 de la As.A.Bal, así como los compromisos nacionales obtenidos como consecuencia de las actuaciones en el certamen regional.

La confirmación llegó a través de los canales institucionales (las redes sociales del club chaira) y luego fue el profesor Eluchans el encargado de suministrar detalles de esta "mudanza".

Eluchans recurrió a su memoria y dijo que "se cortó una relación de cinco o seis años con Ferro", aunque aclaró que no existe ningún motivo "específico".

"Lo más acertado para comunicar es que busco lo mejor para el handball y ahora tengo una apertura en Racing, un club que está creciendo y está a la vista de toda la sociedad" subrayó.

En ese sentido, profundizó sus argumentos y destacó que "desde que Carlos Orifici se convirtió en el presidente sólo hubo pasos de mucho crecimiento en el club. Ellos gustosamente quieren tener la disciplina y nosotros estamos en un momento donde nos preocupamos por la salud del deporte. El momento es acertado".

Eluchans admitió que "hubo un sondeo de algunos directivos para conocer los detalles, saber la actualidad y demás. Se podría decir que se alinearon todos los planetas".

Consultado sobre si la decisión de romper el vínculo con Ferro fue de su parte o del club, consideró que "no es tan importante saberlo ahora".

"Sí que el handball esté a salvo; estar en un lugar donde se pueda crecer y seamos importantes para la institución como la comunidad chaira y de Olavarría. La idea es que todos se puedan acercar y brindar todo el conocimiento que traemos desde hace ya 21 años" reflexionó.

El traslado de la avenida Pringles a la Colón supone una totalidad: "Conmigo se vienen absolutamente todos. La gente con la que trabajo, los padres, los jugadores y jugadoras; todos...".

Si se sumarán algunos valores que habían dejado Ferro, respondió que "la noticia es muy reciente. Ya habrá tiempo de pensar en algún retorno. En Racing vamos a continuar con el handball masculino y femenino. Toda la estructura, algo así como doscientos chicos, lo que eso implica. Nos vamos todos".

El epicentro del trabajo continuará siendo en el gimnasio CEF San Antonio, que es la cuna del handball moderno en Olavarría.

Pero Eluchans destacó que "vamos a tener el acceso al club en varios aspectos. En la reunión de comisión directivaCarlos Orifici nos abrió las puertas del gimnasio del Parque Olavarría, algo sorprendente con el nuevo piso que tiene y allí se van a jugar las finales del Memorial Mariana Azcona".

Este certamen supone cada año la apertura extra oficial de la actividad y 2020 la tiene agendada para 28 y 29 de febrero y el domingo 1 de marzo.

Esta vez el equipo de Olavarría tendrá un escudo distinto en el pecho.