Martes, 25 de Febrero de 2020
140433

25.01 | LAB Liga Argentina

Estudiantes volvió al triunfo

Le ganó este sábado a Quilmes de Mar del Plata 82-73. Tras su primera gira del año, con dos derrotas y un triunfo, el Bata logró una trabajosa victoria en casa. De'Marco Owens (20 puntos) y Mariano Marina (15) fueron los goladores estudiantiles.

Luis Ahumada

[email protected]

Estudiantes recuperó este sábado el liderazgo de la Conferencia Sur de la Liga Argentina con un trabajoso triunfo nada menos que ante Quilmes de Mar del Plata, con quien ha tenido varias batallas deportivas en la élite del básquetbol nacional.

En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero el equipo Bataraz se impuso 82-73. Luego de su primera gira del año, donde ganó un juego y perdió dos, el Albinegro no sólo se reencontró con el triunfo, sino que además la victoria lo volvió a depositar en el primer puesto de la tabla de posiciones. El equipo del cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente, tiene ahora 25,5 puntos, con récord de 6 triunfos y 3 derrotas en la segunda fase (9 y 3 en la primera, 10,5 unidades de arrastre).

El próximo compromiso del Bata será este miércoles a las 21, nuevamente ante el Cervecero, pero esta vez en el Polideportivo Municipal "Islas Malvinas" de Mar del Plata.

No fue el mejor partido de Estudiantes, ni mucho menos, pero le alcanzó para ganar sin ningún tipo de discusión ante un equipo marplatense que otra vez se presentó diezmado por las lesiones de tres jugadores: Raúl Pelorosso (fisura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo), Maximiliano Maciel (desgarro en el sóleo) y Alejandro Reinick (recuperándose de una pequeña intervención quirúrgica para la limpieza en una de sus rodillas).

El Bata, con equipo completo, salvo el base rosarino Jeremías Sandrini, en proceso de recuperación de la fractura en un dedo de la mano izquierda, arrancó el juego algo distraído y Quilmes se adelantó 5-0 en un primer cuarto donde la visita se apoyó en el goleo Alvaro Merlo y Juan De la Fuente (7 puntos cada uno). Pero en el Bataraz empezaron a entrar los triples (2 de Agustín Brocal y Mariano Marina y otro de Santiago Arese) para sacar 10 puntos de luz (21/11) y aportó 6 puntos en la pintura Ignacio Galardo.

Sin embargo, la visita tuvo un gran parcial de 16-0 para pasar a ganar 27-21 en el inicio del segundo cuarto. Ahí el DT local empezó a mover mucho el banco para encontrar respuestas y las mismas volvieron a parecer desde la línea de tres puntos (Agustín Brocal, Mariano Marina y Patricio Rodríguez) para sacar la máxima del primer tiempo a pocos segundos del descanso largo (43-32). En esos 20 minutos el local anotó 9 de 17 en triples, mientras que la visita se mantuvo al acecho vía Jeffrey Merchant (11 puntos en los primeros dos cuartos).

Otro pasaje tremendo de Alvaro Merlo le devolvió la supremacía a Quilmes en el comienzo del tercer parcial (44-43), pero entró en escena de manera decisiva De'Marco Owens para darle aire al Bata (58-51) de cara al cuarto final. En ese tramo Estudiantes siempre mantuvo una diferencia de alrededor de 10 puntos, pero no podía quebrar el juego.

Con los puntos de Juan De la Fuente la visita tuvo su última reacción de la noche (75-69) a 3' del cierre, pero en el local se despachó con 6 unidades Enzo Machuca y otros 9 de De'Marco Owens terminaron de sellar el asunto.