Martes, 31 de Marzo de 2020
140447

26.01 | Federal Chiky Borda

"Somos el equipo de Tinelli, pero aún no lo vimos"

Como en los últimos dos torneos, primero en Piazza y luego Ferro, el entrenador lo sumó al proyecto de Ciudad de Bolívar, rival de Racing y El Fortín en el torneo del Consejo Federal que arranca en una semana.

Daniel Lovano / [email protected]

Siempre trabajando en silencio, este verano debió acostumbrarse al ruido.

El "Chiky" Borda, ese laburante de la mitad de la cancha que no tardó en ganarse a la gente de Racing allá por 2014, que fue el capo de Sportivo Piazza, que la rompió en Ferro el año pasado, se fue con Mauricio Peralta a Ciudad de Bolívar, la vedette del TRFA 2020.

"Somos el equipo de Tinelli, pero aún no lo vimos" bromeó el volante central azuleño ante la pregunta de si se siente la presencia del mediático más famoso de la Argentina en el proyecto, y en verdad nadie disimula que se trata de otra apuesta del flamante presidente de San Lorenzo.

Frente a semejante poder respaldando al equipo, Gastón reconoció que la exigencia es obvia, pero negó que se viva con presión.

"No nos sentimos presionados, pero sí que tenemos una gran responsabilidad porque la inversión que se ha hecho es muy importante" resaltó.

La invitación a Ciudad para jugar el TRFA ha generado todo tipo de protestas y encendidos debates en redes sociales que llegan al plantel.

Por ejemplo, el contrasentido de haber marginado a Ferro (el mejor entre los no ascendidos de Buenos Aires a Ushuaia en los últimos dos años), para darle lugar a un club que se metió por la ventana.

Sobre ese tema Borda dijo que "tiene que ver más con los dirigentes de otros clubes y con las redes sociales. Nosotros leemos, vemos que hay muestras de disconformidad, pero somos ajenos a eso" señaló.

Jugador "fetiche" de Mauricio Peralta, el "Chiky" Borda es de esos que aparecen en el primer renglón al armar la lista de refuerzos.

"Soy un agradecido al entrenador por la confianza que ha depositado en mí, pero seguramente se debe a que cada vez que me convocó -primero con Piazza y después con Ferro-, le he respondido adentro de la cancha" advirtió.

Dentro de una semana será el debut absoluto de Ciudad de Bolívar, en la cancha de Racing. "El equipo está bien. Este sábado terminamos la pretemporada y hemos trabajado muy duro todos los días doble o triple turno, y en los amistosos hemos ido de menor a mayor" resumió.

En cuanto al partido, admitió: "Lo estamos esperando con muchas ansias. No sé si va a ser un buen espectáculo, pero va a ser un enfrentamiento muy importante, tanto para nosotros como para ellos".

"Racing sumó refuerzos, es un grande y su objetivo siempre es ganar estos campeonatos o ascender. Kimberley arrastra un trabajo de mucho tiempo, y son siempre candidatos, y nunca hay que descartar a El Fortín" reflexionó.

"Por ahí el futbolero subestima a El Fortín porque no ha incorporado muchos refuerzos, pero es un equipo que viene de jugar todo el año pasado y eso ahorra mucho tiempo. Obviamente se van a hacer fuertes y dentro de la cancha somos once contra once" acotó.

"Estos torneos son muy parejos. Se habla mucho de nosotros por la cantidad y calidad de jugadores que se han sumado al proyecto, pero siempre aparecen dificultades. Por supuesto que es mejor tener esas individualidades de jerarquía que aparecen en el momento justo para definir partidos muy apretados en un detalle, pero la zona va a ser muy cerrada" anticipó.

Este TRFA con Ciudad de Bolívar para Borda representa también la gran oportunidad de saldar viejas deudas que vienen arrastrando con su entrenador y un par de jugadores más.

"Hace dos años con Sportivo Piazza nos quedamos afuera con Estudiantes en las semifinales en la definición por penales, el año pasado pasó lo mismo con Ferro en la final de la región sin haber perdido un partido. Es una motivación extra" cerró el Chiky.