Martes, 25 de Febrero de 2020
140449

26.01 Leandro Messineo

"Nunca estuve en un equipo tan competitivo"

El olavarriense, con el Puertas de Cuyo, es parte de la Vuelta a San Juan, primera competencia Pro Series de la historia de este deporte, la nueva categoría que generó la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Daniel Lovano / [email protected]

Ya no los mira de costado como ruborizado, con ganas de ir a pedirles una foto. La Vuelta a San Juan tiene nuevo status, llegan los mejores equipos del mundo, con los corredores más famosos del planeta, y Leandro Messineo en el atardecer de su formidable carrera es uno más de ellos.

Hoy estará en la línea de largada de la primera etapa al lado de figuras de la talla del eslovaco Peter Sagan, el colombiano Fernando Gaviria y el francés Julián Alaphilippe, en la primera competencia Pro Series de la historia del ciclismo, la nueva categoría que generó la Unión Ciclista Internacional (UCI), segunda en importancia detrás de la World Tour.

Ayer por la tarde, algunos minutos antes de la presentación oficial de los equipos ante las cámaras de ESPN y la contrarreloj por equipos, clavó el "visto" de inmediato a un mensaje que salió desde Olavarría con aires de inoportuno.

"Este es mi teléfono; llamame y charlamos, no hay problemas" respondió el pedalista nacido en el Barrio Villa Floresta.

"Creo que estos son mis últimos años en el ciclismo profesional, y que el equipo siga confiando en mí habiendo tantos buenos corredores es halagador. Nos hemos preparado bien, a conciencia" resaltó.

"Tenenos un equipo impresionante. Creo que nunca había estado en un equipo tan competitivo como éste, y eso hace que uno se exija un poco más para estar a la altura de los compañeros. Hay nombres en este grupo que, la verdad, generan orgullo ser parte de él" enfatizó.

Se trata del "Puertas de Cuyo", de un importante empresario transportista de aquella región del país. "En general los equipos argentinos son apoyados por gobernaciones o sindicatos, y el nuestro es el único equipo privado. Es una apuesta Mario González, y lo hace más grande todavía" subrayó Leandro.

Su preparación fue distinta a las de años anteriores, quizás sabiendo que no le quedan muchos años para seguir codeándose con los top del ciclismo mundial.

"Vine mucho más tiempo a San Juan de lo que venía haciéndolo. No me pude radicar en la provincia por cuestiones familiares, pero viajaba todos los fines de semana para competir. Desde agosto que venimos corriendo en distintas vueltas con el equipo, como preparación para lo que va a ser esta Vuelta" reveló.

En lo personal siente que la puesta a punto ha sido casi ideal, pero aunque se corre de a uno en la bicicleta el ciclismo es un deporte de equipo.

"Yo me muy siento bien; lo que en sí está muy bien es el equipo. Hay un bloque de corredores que a uno le da tranquilidad, porque sabemos que podemos estar peleando la Vuelta" anticipó.

Desde la largada su función en el "Puertas de Cuyo" estará más que clara: "Básicamente mi rol va a ser ayudar a Laureano Rosas y Dani Díaz en la etapa reina, que es la del 'Colorado'. Son nuestros dos hombres fuertes del equipo, pero a las carreras hay que correrlas y nunca se sabe para dónde pueden derivar".

Se entusiasma con la etiqueta que estrenará la Vuela a San Juan. "Teniendo el status de 'Pro Series' no hay nada más importante en el mundo que esto, salvo el Tour, el Giro y la Vuelta a España. Por eso vinieron 8 equipos World Tour con la gente que corre el Tour de Francia todos los años" destacó.

Figuras estelares que Leandro hoy la ve desde otro lado.

"Hablábamos en el entrenamiento con el Dani Díaz que lo vivimos de otra manera. Los primeros años, cuando venían a correr el Tour de San Luis, uno estaba nervioso al compartir la ruta con los profesionales que veíamos por la tele, pero después de tantas carreras con ellos ya no pasa" reconoció.

"Antes les pedíamos fotos, teníamos miedo de caernos a los tres kilómetros; ahora ya sabemos a lo que nos enfrentamos" cerró, medio en broma, medio en serio.