Sábado, 28 de Marzo de 2020
140590

31.01 | Local El STMO viene de ganar en el Nacional Amateur

El Sindicato de Municipales se suma a la temporada de la Liga

El Sindicato deberá formar su club (con denominación y trámites formales para hacerlo) y si lo hace en tiempo y forma durante la semana comenzará a competir desde la primera competencia del año; aunque en caso contrario lo haría en el segundo semestre.

En la reunión semanal que se llevó a cabo en la sede de la Liga de Fútbol de Olavarría, hubo novedades importantes ya que se trató la incorporación del undécimo club para la temporada que comenzará el domingo 9.

Se trata del Sindicato de Trabajadores Municipales, que tuvo actividad continúa en distintos eventos del ámbito amateur y que de esta forma pasarían a la Liga si se cumplen algunos requisitos necesarios para ser de la partida ya desde el primer torneo de la competencia.

El primer encuentro se dio entre representantes de la Mesa de la LFO y el Sindicato; y la idea fue tratarlo en la reunión ante los representantes de los clubes. Allí estuvieron 9 de los 10 representantes (faltó Hinojo) y se dieron pasos hacia adelante.

Lo central es que se le dio un plazo al Sindicato, hasta el próximo viernes, para que cumpla con requisitos: tiene que presentar la apertura de expediente como club ante personería jurídica, teniendo en cuenta lo expresado a la Liga desde el Consejo Federal cuando se consultó por esta alternativa.

Entonces, en limpio, el Sindicato deberá formar su club (con denominación y trámites formales para hacerlo) y si lo hace en tiempo y forma durante la semana comenzará a competir desde la primera competencia del año; aunque en caso contrario lo haría en el segundo semestre.

Vale señalar que el fixture ya está armado (el 9 comenzarán los equipos de la ciudad y desde la tercera lo harán los conjuntos de las sierras). De esta forma, en caso de que se sumen el Sindicato, dicha entidad quedará libre en la primera fecha y se armará un nuevo diagrama de partidos teniendo en cuenta que el nuevo club -siempre y cuando sea de la partida- será local en la cancha de Ferro Carril Sud.