Domingo, 31 de Mayo de 2020
140616

31.01 | Aficionado Amateur

El título, en casa

Deportivo Estrella fue el mejor de la competencia que se jugó en Area Chica.

La ciudad quedó bien representada en el primer torneo Regional de fútbol amateur que se realizó en coordinación de la Copa Nacional de Campeones, la movida más grande de la materia en el país. En este caso 16 elencos compitieron en el predio de Area Chica.

En este caso el objetivo fue el de ganar el último pasaje al Nacional de Tandil que tendrá lugar en el fin de semana de Carnaval (22, 23 y 24 de febrero) y contará con 48 equipos de 11 provincias e invitados de Chile, Uruguay y México, por ejemplo.

Allí estará Deportivo Estrella que se coronó campeón de Oro tras superar en los penales a Mariano Moreno de Longchamps en la final. Previamente, el conjunto de Cristian Ferraiuelo enfiló cuatro goleadas resonantes en el torneo.

En la zona, venció 11 a 3 a Cuarto Cambio de Rauch y 15 a 0 a Bolívar Tour, mientras en cuartos de final goleó 12 a 1 a La Sub 21 de Ayacucho y en semis 5 a 1 a Intocables de Tandil. El duelo de semifinales, al igual que la final, contó con la transmisión en vivo y por streaming en Facebook de "Copa Nacional de Campeones".

Cristian Pérez fue el goleador del campeonato con 15 tantos, mientras otros destacados del "Depor" fueron Juan Huertas, Yoel González, Marcos Cortés y Mauricio Gobia. La Copa de Plata también fue olavarriense, ya que Deportivo Branca se quedó con la presea tras vencer, también en los penales, a Salchicha's de Rauch.