Miércoles, 3 de Junio de 2020
140633

01.02 Natación

Se viene la Posta Americana

Con el objetivo de contar con actividades en el espacio, Ferro Carril Sud organiza una posta americana.

En la pileta de Ferro Carril Sud habrá una actividad especial el próximo sábado 8 de febrero, con la presencia de competidores locales y de la zona. El evento se denominará Posta Americana y la idea es reflotar los certámenes en la ciudad.

En este caso la modalidad será de cuatro participantes por posta donde tendrán que nadar durante media hora y en la mayor cantidad de metros posibles. Son 20 minutos por 50 metros, más 10 minutos por 25 metros. En principio la competencia contará con la presencia de cerca de 15 postas; es que además de los locales llegarán nadadores de Tandil, además de Balcarce y Azul como alternativa ya que se espera por la confirmación.

"La idea es volver a tener competencias en nuestra pileta, ya que hace tiempo que no se realizan. Por eso queremos activar eso", contó Nicolás Masson quien está a cargo de la organización y por eso los interesados se podrán comunicar con él para interiorizarse en la propuesta.

Además, una vez finalizada la prueba se hará la entrega de premios. También habrá sorteos y un tercer tiempo con los competidores, quienes a lo largo del evento contarán con un puesto de hidratación y frutas. Y todos compartirán la tarde en el club.

La inscripción sigue abierta y habrá distintas categorías para ser de la partida. En este caso se eligieron pruebas para categorías caballeros y mixtos y habrá tres divisiones en cuanto a las edades: de 100 a 200 años y más de 200 años (siempre sumando la edad de los cuatro atletas que forman parte de la posta).