Sábado, 4 de Abril de 2020
140704

03.02 | Federal Mauricio Peralta

"Hay que tener los pies sobre la tierra"

El DT de Ciudad de Bolívar analizó la presentación de su equipo, que hizo su debut en fútbol en Olavarría.

Mauricio Peralta se metió de lleno en el tramo final del año pasado en un nuevo proyecto dentro de su carrera como entrenador, y en este caso lo hizo en un equipo que se formó desde cero. Por eso ayer era una medida, una prueba para Ciudad de Bolívar que mira un solo objetivo: ascender.

Anoche, en el "José Buglione Martinese", el visitante llegó al empate con un golazo de Juan Martín, tras un acción polémica: "Después de los 93 minutos de partido, y por cómo se dio, las sensaciones finales son positivas. Nosotros nos tenemos que enfocar mucho en todo lo que hicimos en el primer tiempo, ese es el camino, ya que fue un equipo con dinámica y que ocupó bien los espacios. Además presionó donde quiso y por eso lo incomodamos a Racing en el primer tiempo, aunque lamentablemente no pudimos convertir ya que el gol siempre te da tranquilidad", explicó el DT.

Además, en su análisis, Mauricio Peralta contó que "Racing en el desorden nos empezó a complicar en el segundo tiempo, nos agarró la segunda pelota y nos desbordaron por los costados porque no ocupamos bien los lugares. Obviamente son cosas que nos tienen que pasar para seguir creciendo todos los días".

Además, Peralta reconoció que "a veces la intensidad es lo más difícil de sostener; lo hablamos en el entretiempo ya que en el primero se había hecho un gasto importante y por eso había que equilibrarlo en el segundo. Además Racing juega, es un grande, y un candidato. Y tenía que salir a proponer algo más; en el primero esperaron un poco más, mientras que en el segundo fueron más decididos y nosotros lo sentimos de entrada".

Pero, más allá del juego, el entrenador de Ciudad valoró que "no perder acá, si lo hablábamos en el comienzo del partido, no resultaba tan mal. Estoy conforme con el empate, sabiendo que tenemos que mejorar aunque esta es la mejor medida que podemos tener. Además, el estado de ánimo para los jugadores es el óptimo después del partido".

Y, para el final, lanzó: "Hay que tener los pies sobre la tierra porque esto recién empieza, va a ser duro y difícil. Hay que estar siempre atento", cerró el entrenador Mauricio Peralta en la puerta del vestuario visitante y una vez finalizado el partido que marcó el debut para ambos en la temporada.