Sábado, 4 de Abril de 2020
140705

03.02 | Federal Francisco Russo

"Estoy conforme con el equipo"

Russo hizo un balance del debut de Racing y habló de la jugada que derivó en el gol de Ciudad: "Fue un foul regalado".

Francisco Russo, entrenador de Racing A. Club, desmenuzó el partido que se jugó este domingo en el "Buglione Martinese" ante Ciudad de Bolívar: valoró el trabajo realizado en el segundo tiempo, pero también se refirió a la jugada que terminó en el empate en el final del encuentro, con el tiro libre de Juan Martín.

En primera instancia, en la puerta del vestuario, el DT del local indicó que "en el primer tiempo no estuvimos muy precisos, más que nada jugamos con pelotazos y buscamos a Churuchet porque nos presionaban arriba y no era fácil salir jugando. En esa parte del partido Bolívar tuvo un poco más que nosotros, pero en el segundo acomodamos un poco al equipo y salió a jugar mejor".

En ese marco, Russo destacó que Racing "llegó con posibilidades y se puso en ventaja" aunque enseguida se lamentó ya que "lastimosamente llegó el empate en el final que para nosotros fue un foul regalado, para mí y para el jugador que estuvo en esa acción". Además, contó que "puede ser que las divididas hayan sido para Bolívar, pero al margen de todo jugamos ante un rival que tiene muy buenos jugadores y es el equipo que se reforzó más que todos".

Entonces, Russo indicó que "los partidos van a ser duros, pero creo que estuvimos a la altura porque se hizo un primer tiempo regular y mejoramos en el segundo". Y aclaró que para ese tramo "pedimos que los volantes llegaran más al gol, que estuvieran más cerca, y por eso tuvimos las posibilidades".

En lo general, Russo hizo un balance de la presentación de Racing en el torneo: "Los amistosos y los entrenamientos son distintos a los partidos; es difícil cuando uno enfrenta a un rival que tiene jerarquía. Y para ellos también fue difícil, con lo cual estoy conforme con lo que hizo el equipo. Ahora tenemos un lindo partido, ante un equipo que juega muy bien", ya que el "chaira" visitará a Kimberley.

En el final, Francisco Russo volvió al juego: "Fue un partido donde por momentos se pasaba rápido la mitad de la cancha, más que nada en el primer tiempo por el sector de Mujica. Trataban de hacer el 2-1, pero lo corregimos para el segundo tiempo. Además no nos provocaron tantas situaciones como en el primero y nosotros mejoramos bastante".