Domingo, 31 de Mayo de 2020
140747

04.02 Natación

Moura se muda a Córdoba

La olavarriense formó parte de un evento con la selección y decidió mudarse para mejorar su preparación con el objetivo de clasificarse a Tokio.

La nadadora olavarriense Daiana Moura se presentó en los últimos días en Buenos Aires, más precisamente en las instalaciones del Cenard, donde se llevó a cabo una concentración reservada para la selección argentina de natación para ciegos y disminuidos visuales.

Los Delfines (la denominación del equipo) contaron con el primer encuentro de la temporada y el objetivo está puesto en llegar de la mejor manera a los distintos eventos en los cuales se resolverán plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio, que tendrán sus desarrollo en este 2020.

En ese marco está la olavarriense, quien regresó con novedades desde Buenos Aires. Por lo pronto, desde el miércoles trabajaron junto al entrenador nacional Juan Manuel Zucconi un grupo importante de competidores: Nadia Báez, Sergio Zayas, Anabel Moro, Analuz Pellitero, Franco Medina, Enzo Silveyra, Enzo Fais, Mario Medina, Florencia De la Vega, Daiana Moura y Gabriel Piazza.

"En la concentración nos testearon y se analizó el estado aeróbico en el que estábamos todos. Y también nos tomaron el tiempo de nuestra prueba principal, con la malla de competición", describió la nadadora ya de regreso a la ciudad luego de la concentración.

Además, Moura destacó que "algo muy interesante que hicieron fue filmar las largadas con un kinesiólogo, quien analiza la parte biomecánica, con lo cual me dieron indicaciones para saber cómo mejorar esa largada, pero también nos hicieron correcciones técnicas para seguir mejorando".

Y allí confirmó lo que se viene, con una decisión importante: "Con el objetivo de poder dedicarme más tiempo a los entrenamientos, y con la idea de mejorar la base aeróbica, además de estar más cerca de mi entrenadora, antes de las últimas competencias para intentar clasificarme a Tokio me voy a mudar a Córdoba para lo cual pedí una licencia extraordinaria en la Municipalidad", donde se desempeña laboralmente.

Vale señalar que el plazo para lograr las marcas mínimas es hasta junio, con lo cual queda mucho trabajo por delante y Daiana Moura tiene en claro cuál es su objetivo. Para ello, entonces, hay mucho trabajo por delante.