Domingo, 29 de Marzo de 2020
140759

05.02 | LAB Liga Argentina

Derrota del Bataraz en casa

Centro Español de Plottier le ganó 72-67 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Mariano Marina, con 13 puntos, fue el goleador de Estudiantes, que este jueves a las 21.30 recibirá a Del Progreso de General Roca.

Luis Ahumada

[email protected]

Estudiantes venía de un traspié el pasado viernes en La Plata ante Gimnasia y Esgrima por 65-58 y este martes no se pudo recuperar, ya que por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol cayó en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero 72-67, sumó su segunda derrota en fila y también la segunda en condición de local en la temporada.

El equipo anda con varios altibajos en su rendimiento, bastante lejos del nivel exhibido en el cierre del año pasado y eso ante un rival de categoría como Centro Español de Plottier, que viene en alza, se paga con la derrota. El equipo del cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente, tiene ahora en la tabla de posiciones 28,5 puntos, con récord de 7 triunfos y 5 derrotas en la segunda fase (9 y 3 en la primera, por lo que arrastra 10,5 unidades).

Sin mucho tiempo para lamentarse, tras el partido de anoche el Bataraz volverá a presentarse ante su gente con la posible vuelta del base Jeremías Sandrini. Este jueves a las 21.30 el equipo Albinegro recibirá la visita de Del Progreso de General Roca, Provincia de Río Negro. Para ese partido, que tendrá de comisionado técnico a Julio César Vera López, fueron designados para dirigir Julio Dinamarca, Leonardo Barotto y Darío Bever.

El rendimiento del equipo estudiantil fue de mayor a menor. Arrancó muy bien el primer cuarto con una sólida defensa que dejó a la visita en sólo 12 puntos y pese a no encontrar el gol con los tiros de tres puntos halló a Ignacio Galardo, que ingresó como suplente, generando faltas en la pintura y anotando desde la línea.

La visita se vio sorprendida y solamente pudo maquillar la superioridad estudiantil en el primer cuarto con 5 unidades que aportó el ex Bataraz Cristian Scaramuzzuino entrando como suplente.

El inicio del segundo chico fue muy dulce para el local, que con un triple de Matías Sesto y otro de Tomás Ligorria se despegó por 16 puntos (28/12, la máxima de la noche), pero a partir de ese momento el Bata mostró su peor versión, ya que aflojó en defensa y empezó a sumar más pérdidas que asistencias, descontrolándose en ataque ante un rival que de a poco le encontró la vuelta al partido, desarrollando un mejor juego hasta el final.

Con la dupla Agustín Pérez Tapia y Santiago Assum como emblema en ataque el Torito estampó un parcial de 23 a 13 para irse al descanso largo empatados en 35.

Ya a partir del segundo tiempo la visita empezó a controlar el trámite y el Bata a correr siempre desde atrás. Se sabe que a Estudiantes se le complican mucho las ofensivas cuando el tiro de 3 puntos no funciona, ya que las defensas se cierran y los internos no pueden hacer la diferencia en el uno contra uno.

De todas maneras De'Marco Owens pudo aportar tres dobles seguidos para que el equipo siga en juego, pero los de la Provincia de Neuquén clavaron una parcial de 23-14 e ingresaron al cuarto final con una interesante luz de ventaja (58-49) con algunas apariciones de Nahuel Martínez, Julián Fedele y Howard Wilkerson.

En el comienzo del cuarto final Centro Español sacó la máxima de 14 puntos (65-51) con un parcial de 7-2 y controló el juego hasta el cierre. Claro que el Bata nunca tiró la toalla, pero no le alcanzó. De la mano de Mariano Marina (10 puntos en el último cuarto) el local se puso a un doble (67-65) tras un libre de Santiago Arese, pero un triple de Santiago Assum a 17" del final sentenció la historia (70-65). Al Bata ya no le quedó tiempo para la heroica y los neuquinos cerraron el partido desde la línea de libres.