Domingo, 5 de Abril de 2020
140783

05.02 | Nac. e Int. Fútbol profesional

Victorias y derrotas para los olavarrienses

Un repaso de lo ocurrido en las distintas categorías: primera división y ascenso.

En la Superliga Argentina -por la 18ª fecha- no hubo presencia olavarriense en cancha ya que Lucas Janson (Vélez) y Pedro De la Vega (Lanús) se quedaron en el banco de suplentes. El equipo de Liniers empató 1 a 1 con Aldosivi y el "granate" le ganó 2 a 0 a Godoy Cruz.

En la reserva de la Superliga, por su lado, Juan Ignacio Barbieri volvió a la titularidad en Central Córdoba de Santiago del Estero (perdió 5 a 1 ante River como visitante) y Rodrigo Garro fue titular en la derrota de Aldosivi por 3 a 0 ante Vélez (no estuvo Nadir Hadad).

El Federal "A", por su lado, ya está en plena acción en el 2020. Camioneros -con el DT Abel Alves, pero aún sin Leonardo Vitale- perdió ante Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0: el aurinegro se recuperó con la presencia del delantero Braian Guille (fue titular, pero reemplazado a los 33' del segundo tiempo).

A su vez, en la misma divisional, Agustín Osinaga no estuvo en la derrota como local de Sansinena de General Cerri por 3 a 0 ante Juventud Unida Universitario de San Luis. En la Zona "A" mandan Güemes de Santiago del Estero y Chaco For Ever (27); mientras que en la "B" el mejor es Deportivo Maipú de Mendoza (33).

A su vez, en la Primera "B" Metropolitana, UAI Urquiza perdió como visitante por 3 a 0 ante Tristán Suárez y los olavarrienses Ignacio Pietrobono y Carlos Battigelli fueron titulares en el equipo que realizó una parte de la pretemporada en la ciudad. Y de cara a una nueva fecha de la Primera "C" Juan Areco está en la nómina de convocados de cara al duelo de hoy ante Lamadrid.

Por otro lado, la Primera "B" Nacional aún no comenzó su año: Agropecuario de Carlos Casares (Edgardo Maldonado) recibirá el domingo a Alvarado de Mar del Plata; Sarmiento de Junín (Braian Salvareschi) visitará a Santamarina de Tandil y Defensores de Belgrano (Maximiliano Ferreira) será local ante Gimnasia de Mendoza.

Por último, en el ámbito internacional hubo partidos en Bolivia para olavarrienses. Por el torneo "Apertura", el defensor Kevin Ceceri fue titular en la derrota por 2 a 0 de San José ante Royal Pari y Matías Abelairas se presentó como titular en el triunfo de Palmaflor por 2 a 0 ante Guabirá (cuarta fecha).