Sábado, 28 de Marzo de 2020
140786

05.02 | Local Femenino

Ferroviario se prepara para su debut

El Torneo Regional fue dividido en zonas y Ferroviario compite con Sportivo Piazza y Juventud Unida de Tandil. Pasa sólo el primero luego de tres partidos.

Desde el pasado domingo se juega el Torneo Regional Copa de Campeones, de fútbol femenino, en el cual competirá Ferroviario de Hinojo que ya prepara su debut para el próximo fin de semana ya que el representante local quedó libre en la primera fecha.

La competencia fue dividida en distintas zonas, de tres equipos, y en el debut Sportivo Piazza de Azul en el estadio "General San Martín" de Tandil venció por 3 a 1 a Juventud Unida. Ahora, Ferroviario visitará al "Industrial" en Azul y en la tercera fecha será local -en Hinojo- ante el representante serrano.

Entonces, Ferroviario tendrá la necesidad de sumar ante Sportivo Piazza (el domingo a las 18) ya que el evento es a una ronda, con lo cual si las azuleñas empatan o ganan automáticamente se clasificarán a la instancia decisiva donde el conjunto ganador se quedará con el premio: medirse ante UAI Urquiza, equipo de AFA.

"Se buscó la cercanía de los clubes para no viajar mucho", expresó el DT de Ferroviario y aclaró que la instancia decisiva de este evento será en Balcarce. Además, sobre el fin de la actividad, contó que "es un torneo que se organiza por distintos entrenadores de clubes campeones; se quiere hacer todos los años y es una prueba piloto. No hay costos económicos, más allá de viajes y árbitros", dejó en claro.

Por otro lado, José Luis Zalazar analizó que "es lindo porque juegan los mejores equipos de la provincia. Es un lindo desafío. Nos hicieron la invitación; sirve como un entrenamiento, para juntarnos y motivarse para el año", ya que en marzo arrancará el certamen de la Liga local.

Entonces, Ferroviario mantuvo su base pero la idea es sumar algunas jugadoras como Manuela Durán, de cara al año, además de Daiana Leonardo, Claudia Zapata y Nadia Lucio (las últimas tres específicamente para este evento). "Vamos con expectativas a Azul para sacar un buen resultado, hace 20 días que estamos entrenando. Queremos ver dónde estamos parados", indicó sobre el debut ante el equipo que viene de ganar.

Por otro lado, la defensora Belén Boyer -en declaraciones a Capitana de Oro- se manifestó muy contenta con la idea de jugar este torneo y dijo que es genial para hacer crecer este deporte. Señaló que: "En Olavarría estamos medio quedados y esto de recibir roces con otros equipos nos sirve para crecer".

Belén Boyer también observó que "si bien estos últimos años el fútbol de Olavarría tuvo muchas mejoras, es importante medirnos con equipos de afuera. Tenemos que ver dónde estamos parados. La idea está genial para poder participar y para crecer. El día de mañana nosotras podemos hacer estos torneos para convocar a equipos de la zona, de nuestros alrededores, para ver lo que se hace a nivel regional".

Resultados. El pasado fin de semana se jugaron los partidos correspondientes a la primera fecha del campeonato, el cual tuvo acción en los distintos grupos. Zona "A": Ferro de Dolores 0 - El Clan de General Madariaga 4; Zona "B": Cultura de General Guido 1 - Aldosivi de Mar del Plata 1.

Zona C: Juventud Unida de Tandil 1 - Sportivo Piazza de Azul 3 y Zona E: Gimnasia de Necochea 2 - Independiente de Lobería 2. El otro grupo, integrado por Alumni Azuleño, Ferro de Las Flores y Argentino de Saladillo se pondrá en marcha en la jornada de este miércoles.