Domingo, 29 de Marzo de 2020
140821

06.02 | Local Primera División

Bilbao arrancó su ciclo en Chillar

El entrenador, luego de sus pasos por Luján y San Martín, tiene por delante su tercera experiencia: "Las expectativas son buenas".

Luciano Bilbao, luego de dos experiencia como entrenador en la Liga de nuestra ciudad, asumió el pasado martes en Independiente de Chillar y así puso en marcha el proceso de cara a lo que será su competencia en la Liga de Azul en el ciclo 2020.

El entrenador tuvo su primera experiencia en Luján, el año pasado fue DT de San Martín de Sierras Bayas y ahora tiene un nuevo objetivo por delante. Y lo hizo acompañado desde la primera práctica por José Gutiérrez y Nicolás Serantes.

Entonces, el pasado martes en horas de la tarde arrancó el ciclo con un total de 24 jugadores de los planteles de sexta y primera división. "Allá no hay reserva, con lo cual las dos categorías juegan los domingos. La sexta es 2002 y 2003, aunque se pueden utilizar cuatro jugadores pasados (Sub 20)", explicó el DT.

"Estamos viendo jugadores de Chillar y la próxima semana resolveremos si llevaremos a algún futbolista para reforzar, aunque por el momento estamos con el grupo local y el resto se irá viendo en el día a día", contó Luciano Bilbao en el inicio de su experiencia

Además, Bilbao dejó en claro que "las expectativas son buenas. Cuando sos jugador arrancás con todas las ilusiones; a mí ahora me toca ser entrenador y me pasa lo mismo. Y más cuando cambiás de club como me ocurrió cuando llegúe a Luján, cuando pasé a San Martín y ahora que me toca en Independiente de Chillar".

Por último, el DT olavarriense indicó cómo surgió la posibilidad. "La chance se dio a través de la presentación de un proyecto futbolístico, ellos lo aceptaron y por eso ya empezamos el trabajo", dejó en claro el joven entrenador que está acompañado en el cuerpo técnico por Nicolás Serantes tal como ocurrió.

La entidad, en redes sociales, anunció el inicio del ciclo. Presentó al cuerpo técnico y, a su vez, la llegada del arquero Juan Ledesma como "la primera cara nueva". Obviamente la entidad transita por la primera semana, con objetivos renovados luego de la salida de Fabio Tortorela (fue el entrenador en los anteriores ciclos).