Martes, 31 de Marzo de 2020
140822

06.02 | Federal Regional Amateur

"Los ojos ya están sobre nosotros"

El arquero pasó por todos los temas: su llegada a Bolívar y la actualidad. También se refirió al partido debut, habló de la jugada del final y de lo que se viene ante El Fortín.

Mauro Beltramella es uno de los cuatro jugadores olavarrienses que se desempeñan en Ciudad de Bolívar, equipo que el pasado domingo hizo su estreno en el Torneo Regional Amateur de fútbol. Fue con un empate ante Racing, pero el arquero -como sus compañeros- ya se mentalizaron en el compromiso del próximo domingo a las 18 ante El Fortín.

Entonces, Beltramella hizo un repaso de su llegada a Bolívar para sumarse a este novedoso proyecto (Ciudad debutó el domingo en fútbol), pero también repasó lo ocurrido en el "Buglione Martinese": el juego y todo lo que dejó el final, con la jugada que derivó en el gol de Juan Martín y el 1 a 1 final.

A modo de presentación, Mauro Beltramella -que comparte el equipo con Franco Irusta, Pablo Mujica y Alfredo Troncoso- recordó que "mi comienzo deportivo en lo futbolístico fue en Racing, en el Mundialito de Roca con Raúl Moriones, y después él se fue para El Fortín y sacó mi ficha del club para llevarme a El Fortín. Y desde allí hice inferiores en el club, aunque competí mucho tiempo en básquetbol, tanto en Racing como en Estudiantes".

Después el deporte lo llevó por distintos clubes, también fuera del país ya que compitió en Paraguay y Hong Kong, aunque su actualidad es en Bolívar. "Estoy muy contento de ocupar este lugar, se dio todo muy rápido y me recibieron muy bien. Estoy cerca de mi ciudad, hace mucho tiempo que estoy dando vuelta por distintos lugares, con lo cual estar cerca no viene nada mal. Muy contento por eso", indicó ayer en una nota realizada en el programa radial Conexión Deportiva.

Y explicó cómo fueron los pasos: "Yo estaba en Paraguay, me presentaron el proyecto y cuál era la idea. Me gustó, con lo cual me vine y empezamos en el inicio de diciembre para conocernos las caras. Entonces, tuvimos algo así como 50 estímulos antes del primer partido", indicó el arquero.

En ese marco, Beltramella reconoció que "es todo nuevo, se va aprendiendo con el correr de los partidos porque uno que ha estado en otras categorías y en el nivel profesional va viendo que hay cosas para corregir, como siempre pasa, aunque lo bueno es que hay mucha voluntad".

Y, además, dejó en claro que "nosotros no le escapamos a la realidad de la categoría; somos uno más hoy por hoy". Aunque reconoció que "sabemos que contamos con el respaldo de un tipo sobre el cual decís 'mirá al lugar que llevó al vóleibol'. Entonces, apuesta a ganador", contó sobre la presencia de Marcelo Tinelli que decidió hace no mucho tiempo meter a Ciudad de Bolívar dentro del fútbol.

En ese marco, de etapa nueva, el DT también es de la ciudad y fue quien llamó al arquero para este proyecto: "Con Mauricio (Peralta) vivimos en el mismo barrio, a cuatro cuadras, pero si bien sabíamos quién era quién, nunca habíamos tenido relación. La verdad es que es una persona espectacular", aunque también se refirió al entrenador de arqueros: "Con la Chela (Alfredo Leguizamón) ya tuve relación, hace como 20 años que lo conozco. En todos los períodos de vacaciones siempre me entrené con él en el Parque".

El inicio del torneo

El domingo fue una fecha particular por el debut, ya que arrancó el torneo, entonces también lo fue para Mauro Beltramella. "El debut lo viví bien. En la tribuna estuvieron familiares y amigos; eso fue algo especial ya que normalmente me veían jugar por la tele o nos comunicábamos sólo por teléfono y ahora tuvieron la posibilidad de verme. Estoy contento por eso y orgulloso de mi familia y mis amigos", destacó.

El olavarriense fue el primero en ingresar a la cancha, para la entrada en calor, y pese a la temperatura mantuvo su indumentaria: "Tengo alergia, por lo que normalmente usó pantalón largo porque de otra manera me empieza a picar y me fastidia mucho. Y ahora empecé a usar camiseta manga corta por el reglamento que tiene que ver con el color; pero en Paraguay con 50º también jugaba de largo. Estoy acostumbrado y me siento cómodo".

En la charla, también, se refirió a la jugada del final y de todo lo que se habló después. "Todo se genera por el presidente que tenemos nosotros, pero el arbitraje puede ser bueno, malo o regular como en cualquier partido. En la jugada del final yo desde mi posición grité 'foul' y después cuando la vi en la repetición quizás el jugador saca la pelota, aunque también hay un compañero que lo empuja... después también es virtud del pateador", contó Beltramella.

En su relato, el "1" también explicó que "el árbitro no influyó en el trámite del partido; en el primer tiempo podría haber cobrado un penal a favor nuestro y no lo hizo. Entonces no creo que haya sido determinante para el empate", analizó y además en cuanto al resultado aclaró que "vino bien porque el primer tiempo fue nuestro y en el segundo Racing nos doblegó en el mediocampo".

Pero, por lo que se habló, Mauro Beltramella reconoció que "los ojos ya están sobre nosotros; no lo pensamos. Es una realidad. Racing nos hizo el gol y la gente empezó a cantar 'poné a Tinelli', esas son realidades y no pensamientos".

Y en cuanto a los objetivos aclaró que "todos los equipos se conforman para conseguir el ascenso, no se presentan a jugar por hacerlo y nada más. Todos tienen una ilusión, y es la de ser campeón, no hay otra. Nosotros tenemos los pies sobre la tierra, siempre con humildad, y haciendo nuestro trabajo", consideró el "1".

El primero y el segundo

En la parte futbolística el arquero de Ciudad analizó que "en el primer tiempo dominamos y Racing se cerró muy bien, aunque somos un equipo que está totalmente en formación. Fue el cuarto partido juntos que jugamos; esto lleva un trabajo y un proceso, por lo que con el correr de los partidos nos vamos a ir sintiendo mejor. No tengo dudas, aunque el primer examen está aprobado".

"El segundo lo esperamos con muchas expectativas, con un rival que viene golpeado por la derrota que tuvo en su cancha y que va a salir con todo para buscar los tres puntos. Y nosotros tenemos que hacer valer nuestra localía, defender el punto que logramos como visitantes, y jugar con nuestras armas", describió antes del duelo ante El Fortín que será el domingo en el Municipal.