Sábado, 28 de Marzo de 2020
140854

07.02 Ajedrez

Araña ganó en el Pimpoverano

La quinta ronda se llevará a cabo el próximo jueves, a partir de las 21.15, por sistema suizo a siete rondas a cinco minutos por jugador.

El juvenil Augusto Araña, de apenas 13 años, se adjudicó el jueves la cuarta fecha del Pimpoverano 2020 luego de imponerse en seis partidas y resignar apenas un punto. Completaron el podio José Barberi y Hugo Fischer.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad de Fomento "Héctor N. Amoroso" y contó con la participación de diecinueve jugadores.

Para destacar, en esta ocasión la participación de jóvenes que toman clases de verano en el Museo de Ciencias, tal el caso de Agustín Lamique, Florencia Lamique, Remo Rincón, Lionel Manuel y Joaquín Labin.

Las principales posiciones de esta jornada fueron: Augusto Araña 6 puntos; José Barberi, Hugo Fischer y Marcelo Vazquez 5; Gustavo Godoy 4.5; Martín Ponce, Darío Maidana, Juan Ignacio Arambel y Christian Correa ; Rubén López, Agustín Lamique y Juan Kromberger 3.5.

La clasificación general marcha con Martín Ponce al frente, con 72 puntos; Augusto Araña 63; José Pal y Darío Maidana 51; Hugo Fischer 43; Gabriel Iglesias y Agustín Lamique 42; Florencia Lamique y Christian Correa 39; Alan Pedreira 38.

El evento tiene como director al profesor Darío Maidana, cuenta con la colaboración como árbitro de Gustavo Arambel y está enmarcado dentro de las actividades de verano de la Escuela Municipal de ajedrez.