Sábado, 28 de Marzo de 2020
140969

11.02 | Nac. e Int. Acción olavarriense

Battigelli marcó en el triunfo de UAI Urquiza

En diversas categorías hubo acción, con la presencia local, en un fin de semana complejo por diversos hechos de violencia.

Como siempre ocurre, en diversas categorías dentro de la elite nacional e internacional, pero también en el ascenso, a lo largo del pasado fin de semana hubo activa participación de los jugadores nacidos en la ciudad. Fue con resultados diversos, en el marco de categorías en las que hubo algunos episodios de violencia como por ejemplo en Mendoza y Bahía Blanca.

En el segundo caso se jugó el clásico bahiense, en "El Fortín", donde Villa Mitre le ganó por 2 a 0 a Olimpo. En el visitante fue titular el olavarriense Braian Guille: el aurinegro atraviesa un momento delicado en lo deportivo, aunque el dato negativo fue la muerte de un hincha en la previa del compromiso.

En la misma divisional fue titular Agustín Osinaga, quien se desempeñó a lo largo de los 90 minutos en el triunfo como visitante por 1 a 0 ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. Y Leonardo Vitale, luego de su operación, regresó el domingo a la titularidad y lo hizo en el empate de Camioneros -dirigido por Abel Alves- ante Huracán Las Heras.

En la Superliga, por su parte, Lucas Janson fue titular pero Vélez no pudo sumar ya que perdió como visitante por 1 a 0 ante San Lorenzo y Pedro De la Vega -en el día de su cumpleaños- ingresó en el segundo tiempo en lo que fue empate 0 a 0 ante Argentinos y en La Paternal. Mañana, por su lado, el "granate" debutará en la Sudamericana como local frente a Universidad Católica de Ecuador.

En la reserva de la Superliga, hubo duelo entre olavarrienses ya que Rodrigo Garro (Aldosivi) y Juan Ignacio Barbieri (Central Córdoba de Santiago del Estero) se midieron en el predio del "Tiburón", en lo que fue victoria del visitante por 3 a 0.

La Primera Nacional tuvo su regreso, ya que se jugó la primera fecha en este 2020. Agropecuario de Carlos Casares venció 1 a 0 a Alvarado de Mar del Plata (sin Edgardo Maldonado); Sarmiento de Junín (Braian Salvareschi fue titular pero se retiró expulsado) igualó fuera de casa 1 a 1 ante Santamarina en el duelo jugado anoche y Defensores de Belgrano -con Maximiliano Ferreira en el final del partido venció 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza.

En la Primera "B" Metropolitana UAI Urquiza se recuperó, ya que superó por 2 a 1 a Deportivo Armenio y uno de los goles fue obra del volante olavarriense Carlos Battigelli. En tanto que Ignacio Pietrobono fue el arquero para los dirigidos por Christian Bassedas. Y, en la Primera "C", Juan Areco está entre los convocados para el duelo de mañana ante Dock Sud.

En Bolivia, en tanto, sigue en marcha el torneo de primera división: san José -con Kevin Ceceri como titular- perdió 2 a 1 en la visita a Real Potosí y Matías Abelairas estuvo entre los 11, pero fue reemplazado, en la igualdad 0 a 0 de Palmaflor ante Aurora por la quinta fecha del torneo "Apertura".