Sábado, 30 de Mayo de 2020
141080

14.02 Triatlón

Notararigo se metió entre los mejores

Hubo actividad en La Madrid, con la presencia de un grupo de atletas de la ciudad.

Con presencia olavarriense, el pasado domingo hubo acción en el balneario Municipal de La Madrid. Allí se realizó el tercer triatlón rural "Actitud Baraboglia" y los ganadores resultaron Leandro Andiarena (Azul) y Ailyn Garay, Juan Cruz Muñoz y Miguel Núñez, entre los equipos.

La prueba fue organizada por Barracas y la Dirección de Deportes, con la presencia de más de 50 atletas en sus divisionales: individual y equipos. El evento también fue parte de los festejos por el 130 aniversario de la ciudad. La actividad inició con natación (en el piletón, donde se recorrieron unos 500 metros); luego fue el turno del rural bike con un recorrido de 22 kilómetros y la competencia se cerró con el pedestrismo (5 kilómetros).

Andiarena se impuso con un tiempo total de 1h18m06s, escoltado por el juvenil Lucas Montes de Monte Hermoso y con un empate en el tercer puesto logrado por Martín Notararigo -el mejor olavarriense- y Marcos Pereyra (Benito Juárez).

También participaron Gustavo Campomenosi (octavo), Luis Salomón (13º), David Bolpe (14º) y Adrián Scalcini (18º). En la divisional por equipos (nadador + ciclista + atleta) el triunfo quedó para los locales Ailyn Garay (natación), Juan Muñoz (ciclismo) y Miguel Núñez (pedestrismo), quienes marcaron el mejor tiempo de la jornada con 1h15m24s.

Un minuto y fracción después arribó el segundo de los equipos, el trío integrado por Axel Pérez, Darío Aravena y Ramón Sosa de Henderson, Daireaux y Salazar, respectivamente. Mientras que en la tercera posición ubicó la posta de Daiana Sáenz Buruaga, Ezequiel Suárez y Matías Larsen, de La Madrid y Laprida.

Fuente: Código Aventura.