Lunes, 3 de Agosto de 2020

15.02 | Local Inferiores

Se juega el "Preparación"

La competencia de inferiores arrancó este viernes. Resultados, forma de disputa y fixture.

El torneo "Preparación" de divisiones inferiores se puso en marcha este viernes, con cuatro partidos, mientras que seguir este sábado. Es la primera competencia del ciclo, que de esta forma puso primera en la ciudad con duelos en dos canchas.

Uno de los datos salientes es la incorporación de quinta división, con lo cual serán seis en total, y los partidos se jugarán en dos escenarios. En cuanto al formato de la competencia, el torneo será dividido en dos zonas de cinco equipos cada una, será todos contra todo a una sola rueda, y ganadores de cada grupo pasarán a la final.

Posteriormente, siempre dentro del primer semestre, arrancará el "Apertura" donde los clubes se unirán y chocarán en un torneo largo. En este caso en la Zona "A" jugarán Ferro Carril Sud, Racing A. Club, El Fortín, Estudiantes y Embajadores; mientras que en la Zona "B" lo harán Luján, Sierra Chica, Atlético Hinojo, San Martín y Loma Negra.

Vale señalar que el inicio este fin de semana será para la Zona "A" (dos cruces y un interzonal), mientras que la Zona "B" se pondrá en marcha el sábado 22 y contempla la participación de los equipos de las sierras. Además, anoche, quedó confirmado el orden para el inicio.

Estudiantes - Ferro Carril Sud: en el Parque Carlos Guerrero, sábado desde las 11 en octava, novena y décima; en el "Domingo Colasurdo", sábado a las 11 en séptima, sexta y quinta. Racing A. Club - Embajadores: en el "Buglione Martinese", jugaron en décima (2-1 CEO), novena (3-0 RAC) y quinta (1-0 RAC); en el "Clemente Di Carlo", sábado desde las 17.30 en octava, séptima y sexta.

Y el interzonal será en el "Ricardo Sánchez", con los duelos entre El Fortín y Luján: en novena no se presentó el visitante y en séptima igualaron 0 a 0; sábado desde las 11 en sexta y quinta. En la otra zona la primera fecha quedará pendiente, sin fecha confirmada, pero con los siguientes duelos: Sierra Chica - Loma Negra y San Martín - Atlético Hinojo. Entonces, el debut será con la segunda (sábado 22).

Segunda fecha: Ferro - Racing y Embajadores - El Fortín, Hinojo - Sierra Chica y Loma Negra - Luján; interzonal Estudiantes - San Martín (L). Tercera fecha: El Fortín - Ferro y Racing - Estudiantes, Luján - Hinojo y Sierra Chica - San Martín; interzonal Embajadores (L) - Loma Negra.

Cuarta fecha: Estudiantes - El Fortín y Ferro - Embajadores, San Martín - Luján e Hinojo - Loma Negra; interzonal: Racing - Sierra Chica (L). Quinta fecha: Embajadores - Estudiantes y El Fortín - Racing, Loma Negra - San Martín y Luján - Sierra Chica; interzonal Ferro (L) - Hinojo.

También se confirmó la incorporación de Cosecha Mundial que arrancará en el "Apertura" con tres equipos, aunque en el "Preparación" jugará en décima con la décima (en la zona donde no compite Luján). Y, la idea, es sumar próximamente a Municipales, que debutará en las categorías superiores.