Miércoles, 12 de Agosto de 2020

15.02 | TPC Provincial de Clubes

Pueblo Nuevo, a paso firme

Le ganó como local 80-68 a Club Social de Alejandro Korn. En el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco sumó su cuarto triunfo en fila en la segunda fase.

Luis Ahumada

[email protected]

Se disputó este viernes parcialmente la cuarta fecha de la segunda fase de la 38ª edición del Torneo Provincial de Clubes (TPC), certamen organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata.

En cuanto a los equipos de Olavarría, Pueblo Nuevo derrotó trabajosamente 80-68 a Club Social de Alejandro Korn en el "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco; mientras que este domingo a las 21, en el gimnasio "Oscar y Alfredo Barca", Racing A Club visitará a Deportivo Colón de Chivilcoy.

Pueblo Nuevo, el conjunto que dirige técnicamente Agustín Bianchi, sigue con rendimiento ideal en esta segunda fase con cuatro triunfos en otras tantas presentaciones. Se nota a un equipo diferente al que cerró la primera fase en diciembre del año pasado. Claro está, y no es un dato menor, que para esta etapa del TPC cuenta con un plantel más largo con la incorporación del pivote Sebastián Masson y con la vuelta del base Nicolás Lorenzo, recuperado de una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda.

El estado de ánimo del Lobo está por las nubes y eso lo ayuda a superar situaciones adversas dentro de los juegos, algo que en otros momentos generaba frustración y fastidio. No es casualidad que los partidos de final cerrado antes se perdían y ahora se ganan, por lo que el equipo escala en la tabla de posiciones y sueña con clasificar en forma directa a los playoffs de cuartos de final.

Para eso todavía falta bastante, pero restan disputarse tres fechas y dos son fuera de casa, por lo que hay que manejarse con cautela y pensar sólo en el próximo partido.

No fue el mejor arranque de Pueblo Nuevo, ya que de movida sorprendió la visita para tomar 8 puntos de ventaja con el goleo desde varias posiciones de Oscar Guillamondegui. Sin dudar un instante Agustín Bianchi, viendo la pasividad en defensa de los iniciales, mandó cuatro cambios juntos y ahí el Lobo empezó a enderezar el rumbo del partido.

Comenzó a defender mejor para bajarle la efectividad a la visita y terminó cerrando el primer chico arriba por un punto (18 a 17) pese a tener una muy mala puntería desde la línea de tres puntos, acción a la que recurrió en muchas ocasiones.

En el segundo cuarto se vio lo mejor del local. En ese segmento, que ganó por 18 a 9, el equipo olavarriense desgastó con su buena defensa a Club Social para sacar la máxima del juego hasta ese momento (34/22) pese a seguir abollando el aro con los bombazos perimetrales (1 de 12 en triples en el primer tiempo).

Pero la visita muy lejos estuvo de quebrarse al retirarse al descanso largo abajo por 10 puntos (36-26). Cuando el partido se reanudó Club Social se puso en juego rápidamente con un aluvión de siete de triples: Manuel Rioyo (1), Mariano D'Ambrosio (2), Sergio Pupilli (1), Leonardo Soto (2) y Oscar Guillamondegui (1).

Así, al local la diferencia se le escurrió entre los dedos con rapidez y a partir de ese momento el partido fue palo y palo.

En el inicio de cuarto final aparecieron un par de triples de Martín Herrero y Nicolás Lorenzo (clave viniendo desde el banco) para sacar una pequeña luz de ventaja de cara al cierre (69-62). El regular aporte en la zona pintada durante toda la noche de Sebastián Masson (goleador y figura de Pueblo Nuevo con 20 puntos) reemplazando de gran manera a un apagado Leandro Mateo y 4 puntos fundamentales de Matías Santana (que no había anotado hasta ese momento) terminaron de cerrar de la mejor manera un partido que venía bastante tranquilo y se le terminó complicando al final a los Albiverdes.

Todos los resultados que se registraron en el cuarto capítulo del TPC se detallan a continuación:

Zona "A". Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez 95 - Regatas de San Nicolás 85, Atenas de La Plata 94 - Blanco y Negro de Coronel Suárez 71 y Belgrano de San Nicolás 92 - Sporting de Mar del Plata 72.

Zona "B". Platense de La Plata 69 - Independiente de Tandil 76, Costa Sud de Tres Arroyos 99 - Club Ciudad de Campana 86 y Sportivo Pilar 83 - Independiente de Zárate 70.