Miércoles, 8 de Abril de 2020
141180

17.02 | Pista y Campo Atletismo

La pista entra en la recta final

A esta altura se avanza en la colocación de los bordillos de confinamientos perimetrales interiores y exteriores, que persigue un acabado simétrico y sumamente preciso.

La pista municipal de atletismo emplazada en Parque Avellaneda se encuentra en la etapa final de su construcción, en lo que es una de las obras públicas más significativas y con mayor proyección a futuro realizadas, en la historia de una ciudad que ha concentrado la mayor parte de la infraestructura deportiva en clubes y sociedades de fomento.

A esta altura se avanza en la colocación de los bordillos de confinamientos perimetrales interiores y exteriores, que persigue un acabado simétrico y sumamente preciso, ya que serán los que permitan la homologación y certificación de la pista.

Previamente, se ejecutaron las tareas de construcción de cordón cuneta y desagües, con la instalación de toda la cañería alrededor del perímetro.

La pista fue anunciada en mayo de 2019 a través de estas páginas por el Intendente. En aquel momento, cuando se hablaba de especulaciones políticas ante la inminencia de la PASO, Galli explicó que el proyecto fue presentado tras dos años de trabajo, con la intervención de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y el aporte de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

La licitación pública fue realizada el 31 de mayo, con un presupuesto oficial de 11 millones de pesos y la obra se inició en agosto, con el estudio de suelos y el trabajo topográfico. En diciembre se realizó una recorrida por la obra, donde ya se podía observar el grado de avance.

La obra se encuentra incluida dentro de una de las tres etapas de obra que se proyectan allí, para sentar las bases de lo que será el Centro Deportivo Municipal, pensado como un espacio que permitirá concentrar distintas disciplinas deportivas (fútbol, básquetbol, vóleibol, handball) y oficinas administrativas.

La pista municipal de atletismo se emplaza en el Parque Avellaneda, delimitada por las avenidas Avellaneda y Pellegrini, y las calles Santa Cruz y Rendón, contará con de 8 carriles individuales de 1.22 metros y una longitud de 400 metros, para una superficie de conchilla.

Días atrás el Intendente en persona realizó una inspección ocular del avance de los trabajos.

"Es una obra histórica para la ciudad, el deporte y la comunidad educativa de Olavarría. Estamos en la etapa final y la inauguración seguramente será con todas las instituciones educativas que tengan que ver con el atletismo. Creemos que es el puntapié inicial para empezar a darle forma al Centro Deportivo que merece Olavarría", sostuvo.

Galli dijo que "es una obra muy esperada, que tuvo prioridad para nosotros en el 2019. La veníamos proyectando desde el inicio de la gestión, así que es una gran alegría terminar esta pista de atletismo con la que va a contar Olavarría para ser un centro regional deportivo. Esperamos poder seguir avanzando con la infraestructura en este lugar y que Parque Avellaneda pase a ser el Centro Deportivo que se merecen los vecinos de Olavarría".

Entre las novedades, tal como se dio a conocer, una vez finalizada la recorrida por el sector, la pista será inaugurada prontamente, en fecha a confirmar por las autoridades municipales.

Cabe agregar que durante la recorrida, el intendente Galli estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.