Miércoles, 8 de Abril de 2020
141219

18.02 | Federal Gabriel Senzacqua

"Los chicos están comprometidos"

El DT analizó lo ocurrido ante Racing, pero también piensa en Kimberley: "Tenemos que sumar sí o sí".

Gabriel Senzacqua se mostró satisfecho el pasado domingo, ya que El Fortín se quedó con el duelo olavarriense ante Racing, sumó sus primeros puntos, y además se metió en la pelea dentro de su Zona de la Región Pampeana Sur. Entonces, el "fortinero" encarará de la mejor manera el tramo final de la primera fase del Regional Amateur.

"Estamos contentos y en carrera; el objetivo del club es pelear lo más arriba que se pueda en este Regional y creo que los estamos haciendo con armas muy verdaderas y honestas", indicó en primera instancia y luego se metió en el análisis: "Había espacios por todos lados; ellos se habían quedado con dos en el fondo y nosotros teníamos un hombre más y gente rápida para romper un poco esa línea", explicó sobre lo ocurrido en el final.

En ese contexto, agregó: "Tomamos malas decisiones por ahí en pelotas voladas y parecía que no era el camino. Desde afuera se veía fácil, pero las chicos tal vez no la veían por el desgaste físico y la presión que tenía este partido. Pero después se tomaron un segundo para pensar y vino el segundo, incluso tuvimos alguna chance clara para aumentar el marcador", contó.

Por su lado, en cuanto a la planificación y lo trabajado, el DT señaló que "la idea es tener el control de la pelota y salir jugando, además de filtrar pases y llegar a línea media con Dani Sánchez o Bona, o cualquier de los 'chiquititos' que podamos tener por esa zona. Con Racing, al conocernos tanto, vemos que por ahí tienen alguna falencia con respecto a su capacidad aeróbica en velocidad; intentamos buscar ese punto y salió bien", explicó.

Y agregó: "Cuando terminé la charla les dije que en los pizarrones los partidos siempre los gano, pero después es cuestión de que pegue en el palo y entre o salga; como pasó con la de Roberto Tucker el 8 de diciembre. Eso es lo lindo, apasionante y cambiante del fútbol", recordó Senzacqua.

En lo global, dejó en claro que "teníamos necesidad los dos; nosotros estábamos hundidos en la tabla. Y eso se charló en el entretiempo y la idea fue la de salir a buscar el partido porque no nos quedaba otra. En partes el partido fue trabado porque había un clásico rival y una ciudad atrás del partido, por lo que muchas veces esas situaciones pesan para poder pensar e intentar arriesgar un poco más".

Y, en el final, dejó en claro que "los chicos están comprometidos. Si tengo que poner a alguno de arquero me dice que sí, eso a mí me facilita mucho el trabajo", reconoció a la espera de la segunda ronda donde se invertirán las localías.

"Ya pensamos en Kimberley, tenemos que programar el viaje con la idea de sumar sí o sí en Mar del Plata. Ya conocemos al rival, va a ser otro partido con respecto al de acá. En el medio tenemos la Liga local, que es importante para nosotros y para las aspiraciones del club, con la idea de seguir en este Torneo Regional ya que cuantos más años consecutivos sean, es mejor para todos", cerró Gabriel Senzacqua.