Miércoles, 5 de Agosto de 2020

21.02 Boxeo

Se viene la "Noche de batallas"

Franco Benito será uno de los locales en acción: cerrará el espectáculo en El Fortín.

El segundo festival del año, previsto para el viernes 13 de marzo en el Club Social y Deportivo El Fortín, anuncia un programa con dos muy buenos combates profesionales y una prometedora selección de siete peleas amateurs, programados por Carlos López en la denominada "Noche de batallas".

El evento tendrá como responsable a la promotora platense ZAR Boxing Promotions, encabezada por Silvia Mónica Zacarías y estará en la ciudad su hermano Gustavo, ex boxeador, reconocido y experimentado preparador físico y entrenador que ha viajado por África, México y Estados Unidos junto a boxeadores de nuestro país, además de uno de los que lleva adelante el programa "Boxeo Sin Cadenas" en las cárceles bonaerenses.

El cruce estelar tendrá al olavarriense Franco Benito (23 años) ante Cristian Polo (26 años, de Dolores, radicado en Santa Teresita), dentro de la categoría superligero. El primer cruce entre ambos fue el 4 de octubre pasado en Dolores.

En la previa al combate estelar, el zurdo platense Pablo Rojas (récord de 3 peleas ganadas por puntos) se medirá con el promisorio tresarroyense Joaquín Issel (una pelea ganador por ko) en la categoría mediano. Y en las próximas horas se definirá quién será la rival de la olavarriense Lorena Agoutborde, en la pelea que marcará su despedida del amateurismo.

Por su parte Braian Pérez (de Olavarría radicado desde niño en Benito Juárez) tendrá su pelea más dura ante el tresarroyense Leonardo Lemos y, a su vez, se anunciaron otros combates: Facundo Farías (Tito Videla Box) - Maicol García (Dolores); Jonathan Alvarado (Oto Box) - Ezequiel Díaz (Tandil); Elías Olivetto (Oto Box) - Elías Romero (Tandil); Leonardo Berón (Matadero Box) - Alexis Bermejo (Dolores) y Cristian Cavia (Mastroiani Box) - Nicolás Gómez (Dolores).

Nacional de Boxeo

El olavarriense Facundo Farías cayó en las tarjetas en la semifinal del Nacional de Boxeo Amateur Ambapa 2019, desarrollado en el Centro Recreativo Municipal de la ciudad de Las Flores.

El pupilo de Tito Videla dio ventaja en la talla (combatió en la categoría hasta 69 kilos) pero le hizo una gran pelea al candidato al título Sebastián Bonifacio (Excursionistas de Capital Federal).

A su vez, en la misma competencia, a Alexander Farías no le alcanzó y cayó ajustadamente por puntos ante el cordobés Gaspar Fernández, por los octavos de final de la segunda edición de la eliminatoria del torneo amateur que organiza la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs).

Derrota de Mato

El pugilista profesional olavarriense Roberto Mato (radicado en Daireaux desde fines de 2019) cayó por puntos en 6 rounds ante el local Ernesto Franzolini, en la pelea estelar del festival de boxeo llevado a cabo el pasado sábado en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Pinamar.

Las tarjetas de los jurados le dieron el triunfo unánime a "Tito" Franzolini: 58-56, 59-58 y 59-56. Mato y su equipo respetaron pero no quedaron conformes con la decisión ya que consideraron que había hecho méritos para no perder.

La pelea estuvo encuadrada en la categoría supergallo en el que el pinamarense (quedó con un récord de 10 ganadas, 11 perdidas y dos empates) dio un peso de 55,200 kilogramos y el representante local lo hizo con 55,300 kg (registra 9 ganadas, 14 derrotas y 5 empates). Fuente: Comisión Municipal.