Sábado, 28 de Marzo de 2020
141335

22.02 | TPC 

Racing lo perdió sobre la chicharra

Tomás Prediger, que apenas disputó 26 segundos, fue el héroe en el gimnasio del Parque Olavarría y con su acierto consumó para los nicoleños la cuarta victoria consecutiva en el certamen. 

Tan estudiado que es el básquetbol, tan minucioso en el cuidado de los detalles tácticos y estadísticos, Belgrano se lo llevó de chiripa.

En la última incidencia del partido un pibe que jugaba sus primeros segundos tomó la bola, se desentendió de la estrategia armada por el entrenador, metió un bombazo de tres y le dio al quinteto de San Nicolás la agónica victoria por 74-73 sobre Racing, en uno de los partidos disputados anoche por la quinta fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes.

Tomás Prediger, que apenas disputó 26 segundos, fue el héroe en el gimnasio del Parque Olavarría y con su acierto consumó para los nicoleños la cuarta victoria consecutiva en el certamen.

Los últimos minutos fueron trepidantes.

Desde los 13 puntos que sacó de ventaja Racing con 4m 28s para el cierre del penúltimo capítulo (52-39) la cosa se fue emparejando, y todo el último cuarto transcurrió punto a punto, con mínima luz, casi siempre con Racing arriba en el marcador.

Pero este juego es capaz de cambiar todo en un abrir y cerrar de ojos.

Con sólo 26 segundos para el final, un doble con falta le permitió a Pomar Garbarino llevar a Racing cuatro puntos arriba (72-68) y parecía cuestión de administrar bien un par de posesiones y abrochar una victoria imprescindible en la búsqueda de la clasificación.

Pero Belgrano respondió a los bombazos: Franco Cionco acertó un lanzamiento más allá de la línea y acortó las diferencias al mínimo (72-71).

En el siguiente ataque frenaron con falta a Yaben pero desde las "línea de los suspiros" metió uno de dos y dejó la puerta abierta para el triunfo de Belgrano con sólo 15s por correr en el reloj.

Diez segundos más tarde sucedió lo inimaginable: en su primer contacto con la bola Tomás Prediger se animó, buscó el aro desde lejos y con esos tres puntos le dio una victoria increíble a Belgrano de San Nicolás en el gimnasio de la Avenida Colón.