Miércoles, 8 de Julio de 2020

25.02 Ajedrez

Nelson Lujan, campeón invicto

El saladillense se quedó con el Torneo de Ajedrez "IRT Ciudad de Olavarría", seguido por Diego Mussanti (9 de Julio) y Jaime Romero Barreto (Venezuela). El mejor local, Horacio Pereyra.

En instalaciones del Museo de las Ciencias, se disputó el lunes pasado, la última de las seis fechas previstas en el cronograma del abierto, con gran expectativa de aficionados presentes y obviamente del lote de jugadores que llegaban con chances de vencer.

En un ambiente de intensa tensión deportiva comenzaron los duelos, siendo de mucho interés el que se llevaba a cabo en la mesa 1 en la que el MF Diego Mussanti y Jaime Romero se jugaban el todo por el todo, sabiendo que las tablas los podía dejar afuera dependiendo de resultados de los rivales.

Por otro lado, con las mismas chances, Nelson Lujan que también compartía la punta, se enfrentaba al fuerte juvenil Veliz de la Plata.

Instantes después finalizó la partida de Nelson Lujan y llegó a los cinco puntos y medio. Ello condicionó a los otros dos punteros ya que el empate los dejaba afuera de la cima.

A esa altura, Mussanti y Romero Barreto se encontraban en una instancia avanzada de su match. Más tarde acordaron tablas ante la imposibilidad de provocar un desequilibrio.

Con este resultado, Nelson Lujan puntero en soledad con 5,5 puntos. Por sistema de desempates, segundo quedó Diego Mussantu y tercero Jaime Romero Barreto de Mérida Venezuela.

Horacio Pereyra de Olavarria, compartió el segundo lugar y finalizó quinto por desempates y venció en la categoría Mejor Jugador de la FA.O.

Principales Posiciones

Finales: 1) Nelson Luján, con 5,5 puntos 2 al 5to) Diego Mussanti, Jaime Romero Barreto, Luca Silva y Horario Pereyra (Olavarria) con 5 puntos; 6 al 11°) Andrés Perez Candelas, Sergio Arambel (Olavarria), Mario León (Rio Gallegos), Damián Albistur (Olavarria), Juan Pablo Amoroso y Mathias Rodriguez (Sub 16 Córdoba) con 4,5 puntos. EN la posición 12° finalizaron: Ariel Veliz, Emilio Ramírez, Gonzalo Varzilio (Azul), Pacho Jano, Matías Rodríguez, Luis Alfaro, Jerónimo Mechedze, Jorge Baldini y Valentín Heredia, con 4.0 unidades.

Premiación: 1) Nelson Lujan, 2) Diego Mussanti, 3) Jaime Romero Barreto, 4) Luca Silva.

Mejor Local: Horario Pereyra. Mejor Senior: Emilio Ramírez. Mejor Sub 18, Mathias Rodríguez, Mejor Sub 14 Valentún Unhold, Mejor Dama, Sofía Bontempi de Junín.

EL IRT es organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarria, con el auspicio de la Municipalidad de Olavarria, Museo de las Ciencias y patrocinadores privados.

Entidad Organizadora: Federación de Ajedrez de Olavarria, Dr. Raul Indo, Presidente. Auspiciantes: Municipalidad de Olavarria, Museo de las Ciencias.

Autoridades del Torneo: Director, MF Sergio Arambel

Arbitro Principal: AI Nicolás García Arbitros Adjuntos: Gustavo Arambel, Juan Torga, Gregorio Omar Navarro Madrid, Guillermo Walder.

Cronograma: sistema suizo a seis rondas, 90 minutos por jugador con incremento, computable al ELO FIDE.