Sábado, 4 de Abril de 2020
141453

26.02 Juegos de la Juventud - Dakar 2022

Hockey: olavarriense preseleccionado para los Juegos Olímpicos

Un viaje por los sueños de 480 pibes que quieren ser olímpicos.

Las chicas y chicos nacidos entre 2004 y 2007 fueron convocados en el CeNARD de Núñez por una semana. Allí se entrenaron y participaron de actividades educativas con la mira puesta en los próximos Juegos de la Juventud.

En este caso, la Confederación Argentina de Hockey organizó una serie de actividades que se realizaron durante la semana pasada.

Entre los 36 deportistas (18 damas y 18 caballeros) fueron citados para presentarse en el Cenard, entre ellos se encuentra el Bataraz Gerónimo Martínez Amoroso, único seleccionado de la Federación Tandilense de Hockey, es uno de los valores que tiene el hockey de Estudiantes.

Sin dudas la convocatoria le llega en un excelente momento a Gerónimo Martínez Amoroso, quien el año pasado fue el goleador y mejor jugador de las categorías Sub15 y Sub18, en ambas el Club Estudiantes fue campeón.


Por el lado de los caballeros, los entrenadores a cargo del Campus serán Mariano Ronconi, Daniel García y Santiago Vargas.

El campus en números

30

Los padrinos olímpicos del campus, destacados deportistas que están acompañados también por 40 atletas del Programa Transición al Profesionalismo.

120

Los entrenadores nacionales que forman parte del Programa Dakar. Los asisten 14 especialistas extranjeros.

480

Los jóvenes atletas que fueron convocados al campus con un marco de igualdad de género: son 242 varones y 238 mujeres.

9.456

Fueron los chicos evaluados durante 2019, en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, desde las primeras instancias del programa.

31

Los deportes del campus. Para ellos hay 13 sedes además del CeNARD, como el circuito KDT, la pista BMX o el Tiro Federal.