Domingo, 5 de Abril de 2020
141526

27.02 | Local Belén Boyer

"El balance fue positivo"

Belén Boyer analizó lo ocurrió en la Copa de Campeones. Y se refirió a la visita de Aldosivi, a Estudiantes.

Ferroviario de Hinojo tuvo competencia el pasado fin de semana en Balcarce, en este caso en la instancia final de la Copa de Campeones de fútbol femenino que constó de distintas etapas. Finalmente coronó a Aldosivi de Mar del Plata, que derrotó al conjunto local en la ronda de semifinales.

Belén Boyer, una de las referentes del equipo dirigido por José Luis Zalazar, se refirió a todo lo ocurrido para el equipo que tuvo un balance final positivo: ganó su zona que compartió con Sportivo Piazza de Azul y Juventud Unida de Tandil; en la ronda final superó la llave de cuartos de final y en semifinales no pudo ante las marplatenses, que demostraron otro poderío en relación a los equipos de la zona.

"El balance fue positivo por haber llegado a la instancia que lo hicimos. Nos faltaron jugadoras para un recambio, lo que hubiera sido diferente para nosotras. Llegamos a una semifinal con un equipo en el que solamente participamos 11 jugadoras, además tuvimos 45' de juego y estamos acostumbradas a 35'. Respondimos de la mejor manera", contó Boyer.

Vale señalar que el sábado fue el debut para Ferroviario, mientras que el domingo por la mañana afrontó las semifinales y sufrió la falta de recambio en un torneo donde el equipo que cuenta con un plantel más amplio puede marcar una diferencia física.

A su vez, Boyer explicó que "el primer partido lo resolvimos bien, en los primeros minutos marcamos una diferencia y tuvimos la pelota. Contra Aldosivi fue distinto ya que es uno de los favoritos por todo lo que trabajan ya vienen en pretemporada y con 6 años con el mismo DT, con lo cual tienen otros trabajos en lo físico y táctico", comparó.

En ese sentido contó que las marplatenses "hicieron seis cambios y eso nos mató; nosotros teníamos uno. Nos empezaron a correr por todos lados; se sintió el cansancio". Igualmente, la jugadora local destacó que "le jugamos de igual a igual, tuvimos la primera con un tiro en el travesaño. Terminamos bien el primero, pero ellas cuentan con jugadoras experimentadas" y por esos detalles Aldosivi terminó marcando la diferencia.

En lo global, la representante de Ferroviario analizó que "está bueno llegar al lugar que lo hicimos, medirse con otros equipos y ver que la disciplina crece. No estamos mal como Ferroviario y en Olavarría en general, hay cosas que poco a poco se van a ir sumando. Estamos a un buen nivel; si tuviéramos la chance de entrenar con distintas posibilidades como Aldosivi creo que podríamos ser iguales", analizó.

Por otro lado, la historia sigue ya que el próximo fin de semana habrá actividad en la ciudad. "Aldosivi viene a hacer un cierre de pretemporada. Se van a jugar tres partidos el sábado. Todos van a ser formados por equipos de la Liga; la idea es que todas las chicas puedan tener un roce y abrir puertas para observarlas".

Así lo analizó Belén Boyer, una de las entrenadoras que está a cargo del proyecto de fútbol femenino en Estudiantes, que empezó su segundo año. El sábado los partidos comenzarán a las 18.30, en el Parque Carlos Guerrero, mientras que el domingo la actividad ante Aldosivi arrancará a las 16.