Miércoles, 8 de Julio de 2020

05.03 | LAB Liga Argentina

Increíble derrota de Estudiantes

Parque Sur de Concepción del Uruguay se impuso como local 68-67. El Bata llegó a ganar por 21 puntos en el tercer cuarto (49-28), pero se quedó en el capítulo final, donde recibió un parcial de 28 a 10, y cayó con un triple en el cierre de Juan Pablo Lugrín. 

Estudiantes inició este miércoles con un gran sinsabor la gira de tres partidos en cuatro días en la Provincia de Entre Ríos por la Zona Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB).

El conjunto estudiantil cayó en Concepción del Uruguay ante Parque Sur en "El Gigante del Sur" por 68-67 y este jueves deberá jugar frente a Tomás de Rocamora en el gimnasio "Julio César Paccagnella"; mientras que el sábado al Bataraz le tocará en el cierre de la gira medirse con Central Entrerriano de Gualeguaychú en el "José María Bértora" (en ambos casos los partidos comenzarán a las 21.30). 

El juego arrancó muy desprolijo, con bajo goleo, muchas pérdidas y pobre efectividad. Dentro de ese contexto el primer cuarto lo tuvo arriba al Bataraz con un pobre 14 a 12 haciendo muy poco. En el segundo parcial el equipo de la ciudad sacó diferencias a partir del muy buen ingreso al juego del pivote estadounidense De'Marco Owens (5 puntos) y Tomás Ligorria (2 triples) para irse al descanso largo con ventaja de 9 puntos (32-23).

En el reinicio la visita tuvo su mejor pasaje en el juego, defendiendo muy bien en zona. Así el local se quedó sin juego interior y no estuvo fino desde el perímetro para que el Bata, con vías de gol repartidas, saque ventaja de 16 puntos (44-28) promediando el tercer capítulo (la máxima fue de 21: 49-28).

Pero los dueños de casa empezaron el cuarto final con un parcial de 7 a 1 ante un Bata desconcertado (58-47 a 6' para el cierre) y se pusieron definitivamente en partido a falta de 4' (63-58). Estudiantes se relajó, perdió varias pelotas, cometió muchas faltas y Parque Sur se agrandó (63-62 a 2' para el fin).

Un triple de Laureano Legaria empató el juego en 65 y en la ofensiva siguiente Tomás Ligorria puso un doble, pero la última bola fue para el local con 5" y Juan Pablo Lugrín clavó un triplazo para decretar el triunfo del Sureño tras un parcial de 28 a 10.