Miércoles, 8 de Julio de 2020

07.03 "La Carrera de la Mujer"

Cecilia Fernández, la dama del Parque

La atleta obtuvo este sábado la 8ª edición que se disputó sobre 5 kilómetros entre los Parques Eseverri y Cerrito. Es esta ocasión se utilizó la modalidad cross country.

Aparecieron las nubes, la tarde se puso más agradable más allá de los 30ºC y alrededor de 60 atletas se anotaron para disputar este sábado la 8º edición de la "Carrera de la Mujer". Todas se ubicaron en el corazón del Parque Helios Eseverri y minutos antes que el reloj llegará a cero, el doctor Iván Recabarren explicó el circuito de 5 kilómetros para las competidoras y de 3 para las que decidieran caminar.

La versión 2020 resultó cross country donde las damas pudieron recorrer el espacio verde, ya sea la parte plana como las barrancas del arroyo tanto del lado del Parque Eseverri como del otro lado de la margen del Tapalqué denominado "Cerrito".

Antes de las 17.15 apareció la orden de largada para poner en marcha de manera oficial la primera competencia organizada por el Circulo de Atletas Veteranos de Olavarría, desde que Luis Salomón inició la gestión como nuevo presidente.

La primera carrera del calendario quedó en manos de la estupenda atleta de élite que tiene la ciudad como es Cecilia Fernández (la recibió, después de colgarse la medalla, su pareja Gustavo Fernández) luego de parar el reloj en 18m.10s., segunda finalizó Lucrecia Iturburu en 19s.12s., tercera Florencia Acosta 20m.24s., cuarta la juvenil Laura Trumpio en 21m.02s y el quinto escalón del podio del CAVO quedó para Rosana Garay con 22m.10s.

Los diez primeros lugares de la clasificación general se completaron con Gisela Galván, Sofía Giles, Silvina Mansilla, Rosana Luisetti y Julia Bahurlet.