Sábado, 28 de Marzo de 2020
142024

12.03 Ciclismo

Olavarrienses compitieron en Formosa

Nehuen Erripa fue segundo en la contrarreloj, en la prueba destacada para los locales. Hubo cinco olavarrienses.

Cinco competidores de la ciudad viajaron a Formosa -en representación de la Federación Ciclista Olavarría Centro- y fueron de la partida en el Campeonato Argentino de Ruta, reservado para deportistas juveniles y menores. Allí, se destacó Nehuen Erripa con un subcampeonato en una de las pruebas.

En este caso Erripa (categoría 2004) fue uno de los destacados en la especialidad contrarreloj (5 kilómetros), quien se quedó con el subcampeonato con un tiempo de 6 minutos y 36 segundos. Y, por su lado, en pelotón terminó décimo con un total de 46 corredores.

Por su lado, Diego Castro (2007 y 2008) fue de la partida en la especialidad pelotón con un undécimo puesto en la competencia entre 25 corredores. Ayrton Trumpio (Junior) terminó 14º en la contrarreloj y no finalizó en el certamen de pelotón.

Charo Posse, por su lado, estuvo en la prueba de la categoría 2006, 2007 y 2008 y consiguió la quinta colocación; en tanto que Theo Sequeira abandonó en pelotón. Vale señalar que los competidores corrieron ante un intenso calor a lo largo de los días.

Después de la competencia, Nehuen Erripa quedó preseleccionado para el campus a realizarse en San Juan de cara a Dakar 2022 (a cargo de Daniel Capella). Entonces, en mayo, deberá viajar por espacio de una semana a la provincia cuyana.

En otro sentido, quedó sin efecto el Campeonato Argentino de Ruta para máster, elite II y damas (mayores de 50 y de 35 a 49 años), en las pruebas en línea y contrarreloj. Se iba a realizar en Rosario.