Sábado, 15 de Agosto de 2020

13.03 Canotaje

Destacado trabajo de Estudiantes

Competidores de Estudiantes se presentaron, con buenas actuaciones, en el selectivo de velocidad.

Con buenos resultados a lo largo de todo el fin de semana, ya que entre otros resultados Bruno Eyler y Lucas Díaz Aspiroz se subieron a lo más alto del podio, se desarrolló en Nordelta un selectivo de velocidad organizado por la Federación Argentina de Canoas. Entonces, debido a todo lo ocurrido, Estudiantes quedó entre las mejores institución del país.

La actividad comenzó en la mañana del viernes donde los palistas de todo el país buscaron los mejores lugares para meterse dentro de la selección argentina. Con ese objetivo viajaron Bruno Eyler, Tobías Gómez, Donato Spaltro, Martina Rodríguez, Maitena Jorge y Lucas Díaz Aspiroz, acompañados por el profesor Pablo Maffezzoli.

La primera prueba fue K1 1000 metros: Bruno Eyler se impuso en la final, previamente había ganado serie y semifinal. También dentro de la categoría cadete Tobías Gómez Arce obtuvo el segundo puesto en la serie, fue tercero en la semifinal y culminó quinto en la final. De esa manera Estudiantes fue el único club del país en tener dos representantes entre los mejores cinco.

Ese mismo día, Martina Rodríguez fue novena en la Final B de cadetes damas y en K1 2000 Donato Spaltro terminó 25° en la final única de la categoría menores y Maitena Jorge arribó 14ª en la final directa de menores damas.

El sábado continuó la actividad con la competencia de K1 500 y nuevamente los cadetes, Bruno Eyler y Tobías Gómez, volvieron a demostrar que el semillero bataraz sigue dando frutos. El empeño de los chicos volvió a reflejar el gran trabajo que hacen junto al entrenador Pablo Maffezzoli ya que Bruno ocupó el escalón más alto del podio y Tobías lo completó.

Con estos resultados, ambos ya se metieron dentro de la selección argentina de cadetes y dieron un gran paso para estar en el próximo Mundial que se desarrollaría en el mes de septiembre, en sede a confirmar, pero la participación estará supeditada al presupuesto con el que cuente la FAC. Además en noviembre tendrán la chance de representar al país en el Sudamericano (en Uruguay).

Ese mismo día Martina Rodríguez cumplió una buena tarea al ser sexta en la serie, octava en la semifinal y tercera en la final B de la categoría cadetes (K1 500). Por último, el domingo se completó la actividad donde Lucas Díaz Aspiroz se impuso en su categoría, Paracanotaje KL1 varones y fue tercero en la general, por lo que también dio un gran paso para la clasificación a la próxima cita mundialista.