Viernes, 7 de Agosto de 2020

17.03 | Federal Coronavirus

Sin fútbol en todo el país

Este martes Matías Lammens informó lo que ya estaba acordado: no habrá fútbol hasta el 31.

El gobierno nacional, a través del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, decidió la suspensión de todo el fútbol argentino hasta el próximo 31 de marzo.

El ministro Matías Lammens fue el encargado de anunciar este mediodía la decisión tomada en conjunto con la Asociación del Fútbol (AFA) y la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) por pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Así lo dejó en claro en el comunicado oficial y en las cartas dirigidas a los presidentes de AFA y Superliga, Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, respectivamente.

"La decisión se lleva adelante tras recibir la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados y en consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19", detalló el texto de la cartera encabezada por Lammens.

El ministerio de Turismo y Deportes también recomendó "la suspensión de los entrenamientos de los planteles de fútbol por el mismo período" y después del anuncio muchos clubes confirmaron la licencia de los futbolistas.

Esto incluye al Regional Amateur, una de las categorías de ascenso, con lo cual habrá que esperar para saber cuándo Racing debutará en la segunda fase. Por lo pronto, cada jugador tendrá un plan de trabajo particular para realizar ejercicios en su domicilio.