Lunes, 3 de Agosto de 2020

17.03 | Federal Regional Amateur

"El club pretende darle rodaje a los chicos"

Bella Vista, tras su debut con derrota en la segunda fase, debe visitar a Racing aún sin fecha de realización.

Bella Vista es el próximo rival de Racing A. Club en el Torneo Regional Amateur -aunque no se sabe cuándo-. Su DT, Sebastián Polla, hizo un balance de lo ocurrido en la primera fase del certamen, pero también analizó lo ocurrido el pasado sábado en el inicio del triangular en el cual también compite Liniers.

En primera instancia, igualmente, se refirió a la situación actual que se vive en el mundo. "El club canceló todas las actividades y lo que es la primera división quedó supeditada a lo que decida el cuerpo técnico", evaluó este lunes en una nota realizada en el programa Conexión Deportiva.

Enseguida, se metió en lo ocurrido el sábado ante Liniers (derrota 1-0): "Siempre los partidos con Liniers son similares, somos dos equipos que nos conocemos mucho y ya hemos disputado muchos partidos en los últimos años. Tenemos un juego similar porque tratamos de tener la posesión de la pelota, con una presión muy alta, y a veces se dan partidos que se definen por un detalle y eso fue lo que ocurrió".

Pero eso ya pasó y en Bella Vista piensan en Racing. "Esperamos el partido con mucha expectativa y con mucho respeto, ya lo hemos enfrentado en regionales anteriores donde yo estaba como ayudante de campo de Marcelo Katz. Tiene una historia en este tipo de competencias, pero también jugadores de mucha jerarquía. Principalmente de mitad de cancha para adelante", analizó el DT bahiense.

En ese marco, Polla agregó que "estamos informados en relación a lo que es el plantel de Racing; sabemos que es un equipo importante de la categoría. Entonces se viene un partido difícil, como todos los que vamos a afrontar en esta instancia del campeonato".

Y en este contexto, su DT ya tiene visto al "chaira" porque "soy docente, y al no poder trabajar en las escuelas aproveché el tiempo para ver videos nuestros y también algunos de Racing. Y en base a eso se arma todo pensando en que jugamos el fin de semana, con la idea de dejar todo preparado, aunque si se suspende seguiremos planificando todo más adelante".

Actualidad de Bella Vista

El conjunto albiverde se metió en la segunda fase en la última fecha. "Tuvimos un muy buen desempeño; en el primer partido fue un partido atípico con Liniers, con algunos condicionantes más allá de lo futbolístico. Con Colegiales fuimos superiores en los dos partidos y con Villalonga también, ya que como visitantes fue uno de esos partidos que se pierden cada tanto".

"El rendimiento en la zona fue mucho mejor de lo que demostraron los resultados. Y por suerte en la última fecha nos pudimos clasificar, aún quedando con un jugador menos a los 25' del primer tiempo", valoró el DT del equipo albinegro.

Ahora sigue la historia, dentro de la Región, y entonces desde Bella Vista se analizó lo ocurrido en la zona de los olavarrienses: "Kimberley es un equipo que me gusta mucho, Bolívar se reforzó muy bien y es un equipo nuevo pero con jugadores con jerarquía. A El Fortín no lo tengo visto, pero sé que es un equipo duro con mucho sacrificio. Fue una zona pareja, con muy buenos equipos".

En el final, el DT de Bella Vista indicó que "estoy en el club hace 18 años; el año pasado tuve la posibilidad de asumir en la primera división aunque antes de eso trabajé siempre en formativas como técnico y como 'profe' y en los últimos cinco años en la coordinación".

"Es un club que apunta a las formativas; se trabaja mucho y con un caudal muy grande de chicos. En Olavarría participamos de muchos torneos que organiza Estudiantes con Dardo Seibel a la cabeza, con quien me une una amistad", remarcó Polla.

En el final, sobre el objetivo de Bella Vista, Sebastián Polla dejó en claro que "cuando asumí se fueron muchos refuerzos; el club pretende darle rodaje a los chicos del club. Estamos en ese proceso ya que es un plantel muy joven, con muchos chicos del club, y algunos refuerzos aunque se trata de jugadores de Bella Vista que regresaron después de su paso por otros clubes. Es un plantel joven, con ganas, y estos torneos son importantes porque le dan otro rodaje y otra experiencia a los jugadores".