Sábado, 4 de Julio de 2020

18.03 Natación

Ferro estuvo en ocho finales

Cinco competidores locales se presentaron en Buenos Aires. En total hubo más de 500 nadadores en actividad.

Con un buen trabajo en líneas generales, ya que los atletas locales pudieron meterse en finales, se desarrolló hasta el sábado pasado -y por espacio de cuatro días- el torneo Nacional de natación que fue reservado para juveniles y juniors y que tuvo su espacio en el Cenard.

Se trató de un certamen que en total reunió a 515 deportistas de toda la Argentina, por lo que estuvieron las mejores instituciones del país. Y allí también lo hizo Ferro Carril Sud, con cinco nadadores, y bajo el mando del entrenador Nicolás Masson.

El dato es que los deportistas locales se metieron en ocho finales, boleto que consiguieron luego de superar la clasificación, con lo cual estuvieron entre los ocho mejores del país. Y, en ese marco, Ramiro Alvarez fue de la partida en cinco pruebas, en tanto que Marco Vivas, Julieta Arce y Angeles Escobar lo hicieron en una.

En cuanto a los resultados, Ramiro Alvarez quedó cuarto en 200 metros espalda y en 100 metros espalda, fue séptimo en 50 metros espalda, octavo en 50 metros crol y quinto en 100 metros crol (todas finales).

Por su lado, Delfina Ruppel fue 14ª en 100 metros espalda y fue 17ª en 200 metros espalda. Julieta Arce terminó cuarta en 100 metros mariposa (su mejor prueba, ya que estuvo en la final) y se ubicó décima en 50 metros mariposa, 11ª en 200 metros combinados y 12ª en 50 metros crol.

A su vez, Marco Vivas quedó 11º en 200 metros combinados, octavo en 200 metros espalda (la mejor para el atleta, entre los mejores del país), 24º en 50 metros espalda y 23º en 100 metros mariposa. Y Angeles Escobar terminó sexta en 50 metros pecho (logró meterse en la final y estuvo entre las mejores), décima en 100 metros pecho y 13ª en 200 metros pecho.

De ahora en más, y hasta nuevo aviso, no habrá actividad para el grupo de competencia de Ferro Carril Sud que igualmente tuvo su Nacional en Buenos Aires. Fueron cinco atletas y ocho finales a lo largo de cuatro jornadas, en doble turno: clasificación a la mañana y finales por la tarde.