Domingo, 31 de Mayo de 2020
142264

18.03 Agustín Cowen se prepara para Tandil

A rodar la vida

Tiene 20 años. En Kiñewn llegó en la mitad del pelotón. Su gran meta es el Rally de Mountain Bike en las Sierras de Tandil.

El primer paso del 2020 ya está dado. Agustín Cowen (20 años) ocupó la 91ª posición en la general de la 11ma. edición de la carrera Kiñewn de mountain bike disputada el domingo 8 de marzo -el único en la categoría Sub 23- con parte de su recorrido entre el balneario de Colonia San Miguel y Sierras Bayas, luego de totalizar 60 kilómetros. 

Su relación con la bicicleta arrancó hace 5 años. Primero para despuntar el vicio, suelo se sumó a un grupo de competidores locales y en el 2017 alcanzó su entreno, justamente en Kiñewn con edad de juvenil. Ahora ya forma parte de la tradicional competencia en Sub 23. A principios de mes llegó a la meta en el balneario luego de 2 horas 46 minutos 7 segundos en el puesto 91 de la general de 173 participantes.

Agustín Cowen tiene metas por cumplir. El domingo 1 de noviembre será uno de los 1500 bikers que afrontarán la 17va. edición del Rally de Mountain Bike en las Sierras de Tandil. Es una prueba de autosuficiencia en la que los participantes deben recorrer aproximadamente 50 kilómetros por un trazado, que inicia y termina en la zona del Lago.

Con características especiales, el circuito es muy atractivo y variado. Es exigente y a la vez divertido. Se destacan las buenas lomas -propias de la geografía tandilense-, recorrerán diversos tipos de suelos (caminos vecinales, sendas de campo y senderos serranos), curvas y contra curvas, diversidad de paisajes.

"Es la carrera más importante que tendré en el año y mi objetivo es quedar dentro de los diez mejores de la categoría. El año pasado quedé en el puesto 16 en Sub 23, pero en las dos anteriores competí como juvenil siendo lo mejor el undécimo lugar en 2018. Será mi cuarta participación, por eso entreno seguido y busco estar en carreras importantes como la de Kiñewn donde el esfuerzo fue importante", contó en su visita a la redacción de Deportes de este diario.

Su temporada anterior resultó efectiva y exitosa. De un total de 16 competencias, menos en una, después en todas hizo podio. La mejor producción ocurrió en el certamen 8 Ciudades con visitas a Tres Arroyos, La Madrid y Laprida entre otras.

También se destacó en la Vuelta al Centinela Sur; prueba de mountain bike rural organizada por la Agrupación Tandil BTT. Más de 300 participantes dieron el presente en la escuela de Azucena para encarar el duro circuito de 69 kilómetros. En Sub 23 subió al podio en el tercer lugar, puesto 108 en la general, donde ganó José Manuel Jauregui de General Madariaga seguido por Julián Heim de Tandil.

El sueño comenzó a rodar. Entrenar casi todos los días es su compromiso y Agustín Cowen se prepara fuerte para el Raly de Mountain Bike en las sierras de Tandil.