Miércoles, 8 de Abril de 2020
142339

20.03 | Nac. e Int. Coronavirus

La AFA y los clubes quedaron a disposición

Distintas instituciones pusieron a disposición sus instalaciones.

La AFA, a través de su presidente Claudio Tapia, y los clubes del fútbol argentino se pusieron hoy a disposición del gobierno nacional para colaborar con sus instalaciones en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Tapia confeccionó una carta que tuvo como destinatario al presidente Alberto Fernández, según dio a conocer la página oficial de la AFA, en la que informó sobre la disponibilidad de las respectivas sedes de los clubes, en distintos puntos del país, para ayudar a los centros hospitalarios en caso de que sea necesario.

"Los clubes de fútbol desde su misma fundación son parte de las comunidades que los rodean, brindándoles variados servicios, siendo parte fundamental del tejido social que ha servido para que nuestro país se sobreponga ante las situaciones más difíciles", detalló Tapia en la carta.

El titular de la AFA aseguró que la dirigencia del fútbol "sin distinción" contribuirá en esta situación y que estarán "atentos" a instrucciones del propio gobierno y las autoridades sanitarias.