Domingo, 31 de Mayo de 2020
142471

24.03 | Local Camila Torres

"Estoy cumpliendo un sueño"

Camila Torres debutó en la categoría Primera "B" del torneo de fútbol femenino que organiza AFA. Habló de su llegada al club y de sus expectativas dentro del equipo y en el fútbol nacional.

Nota: Capitana de Oro

El pasado domingo 8, en el inicio de la Fase Campeonato del torneo de la Primera B Nacional donde Sarmiento de Junín sumó una importante victoria ante Banfield por 1 a 0, la olavarriense Camila Torres debutó y formó parte de las 11 titulares. Además, la segunda fecha debía desarrollarse el pasado fin de semana pero la lluvia impidió que se juegue y luego el evento quedó postergado hasta nuevo aviso como todas las actividades deportivas.

Cabe recordar que Sarmiento buscará uno de los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol nacional. Actualmente se encuentra tercero en la tabla de posiciones, primero se ubican las chicas de Ferro, segundas quedaron las de Estudiantes de Buenos Aires y la tercera ubicación la comparte junto con Puerto Nuevo. Todos los equipos tienen tres puntos pero la diferencia de gol divide los equipos en la tabla.

Después del debut y a la espera de la reconfirmación del choque ante Puerto Nuevo, la central ex jugadora de Ferroviario de Hinojo, Camila Torres, de 22 años, dialogó con Capitana de Oro y contó algunas sensaciones de su participación en la B Nacional.

-¿Cómo fue tu llegada a Sarmiento?

-Llegué hace tres semanas, estoy viviendo en un departamento que nos da Sarmiento a tres chicas más y a mí. Pero a Sarmiento llegué porque estaban buscando una central zurda y el coordinador de El Fortín, amigo de mi papá, me avisó y me armó una prueba.

Un mes después de esto yo venía haciendo pretemporada con los pibes de El Fortín de la categoría 2004 y 2005. De un día para otro me avisan que tengo que viajar. Fui un viernes y el mismo día Sergio Barbagelata, mi DT, me dijo que quería que me venga ya para poder empezar a jugar enseguida. El podía hacer sólo tres incorporaciones y quedé entre esas tres.

-¿Cómo fue el debut en Sarmiento?

-El debut fue bueno, hicimos todas un gran partido.

-¿Qué significó tu debut en la segunda categoría más importante del fútbol argentino?

-Fue muy lindo y emotivo para mí, en lo personal un gran logro y en lo grupal llevarnos los tres puntos a casa también lo fue.

-¿Qué significa para vos estar jugando en la B Nacional?

-Para mí significa estar cumpliendo un sueño o por lo menos una parte, la verdad que fue todo muy repentino y al cabo de dos semanas ya estaba viviendo acá, viviendo todo lo que siempre quise hacer. Se lo debo a mi familia que siempre me apoyó en esto.

-¿Cuáles son tus objetivos dentro del equipo y en el campeonato?

-Mi objetivo, como el de mis compañeras, es poder lograr el ascenso, también seguir creciendo y aprendiendo en lo personal.

-¿Cómo son los entrenamientos en Sarmiento?

-Los entrenamientos son durísimos y siempre hacemos algo diferente; lunes y martes se dedican más a lo físico (gimnasio y aeróbico) y el resto de los días tenemos mucho laburo de piernas y mucha táctica. Entrenamos todos los días de 15 a 17.