Sábado, 28 de Marzo de 2020
142472

24.03 | Federal Regional Amateur

Ordozgoiti: entre la lesión y la cuarentena

El futbolista permanece en su domicilio debido a una lesión. "Estoy tranquilo, adentro, haciendo las cosas como se debe".

El 29 de febrero pasado, en el duelo ante Kimberley de Mar del Plata, Matías Ordozgoiti sufrió la fractura del quinto metatarsiano y así, conocida la noticia, comenzó su recuperación con lo cual no estuvo en el encuentro de la clasificación, ante El Fortín, y ahora en medio de la suspensión por el coronavirus el delantero sigue adelante para dejar atrás todo lo vivido.

Igualmente no es sencillo, ya que aún no está recuperado, y debe someterse a controles pero aún no tiene claro cómo será. Por lo pronto, Matías Ordozgoiti pasa los días entre la cuarentena y su recuperación, con la idea de volver en plenitud una vez que el fútbol regrese en la Argentina.

Y en Racing A. Club, más precisamente, se aguarda por la continuidad del Torneo Regional Amateur. El "chaira" es parte de la segunda fase, pero aún no debutó ya que quedó libre en la primera fecha en la cual Liniers superó a Bella Vista. En la próxima, el equipo olavarriense debe presentarse en su casa ante el albiverde.

"Todavía ando con la bota, ya la semana pasada dejé las muletas, pero sigo así creo que una semana más. El viernes tengo turno con el traumatólogo y ahí me va a decir si podía dejar la bota, pero no sé si me atenderá por este tema", indicó el jugador.

En lo cotidiano, en la última semana, nada alteró los planes de Matías Ordozgoiti: "Estoy tranquilo, adentro, haciendo las cosas como se debe. Igual mucho no puedo andar así que no me cambió mucho la rutina", aunque todo fue distinto tras los primeros días de la lesión.

"No puedo trabajar todavía -en su labor particular, fuera del fútbol- y los primeros días fueron los más complicados; no me podía mover y tenía que estar con el pie para arriba o andar con la muletas", remarcó el "10" de Racing.

Por otro lado, Ordozgoiti también se refirió a la actualidad deportiva. "En los dos últimos partidos se pudo plasmar el juego que nos pide Fatiga (Francisco Russo), ya que en los anteriores no lo habíamos podido hacer. Contra El Fortín se jugó muy bien y se fue efectivo, algo que cambió con respecto a los primeros partidos donde no habíamos podido convertir goles".

Y, el plantel, ya lleva más de una semana sin trabajos en conjunto porque el pasado fin de semana los jugadores tuvieron descanso en la fecha libre y luego se suspendieron todas las actividades. "Rombo (Jorge Masson) pasó los trabajos al grupo para que cada cual los haga en su casa; a mí me vino bárbaro que se pare el torneo porque me da más días para poder llegar a jugar otra vez. Es lo positivo de esto", cerró Matías Ordozgoiti a la espera de recuperarse de su lesión.