Domingo, 29 de Marzo de 2020
142513

25.03 #QuedateEnCasa

Dirgam habló del trabajo de los deportistas

Indicó cuáles son las posibilidades, de acuerdo a los elementos disponibles, pero enfatizó sobre la intensidad que se realiza ya que hoy el foco está en la situación de salud.

El preparador físico indicó que en muchos casos "se pasó una rutina simple de fuerza, para realizar en la casa, con una planificación un poco improvisada por decirlo de alguna manera porque en este momento estamos todos en la misma situación; más allá de que algunos pueden tener mayores posibilidades de tener algún elemento en su casa".

"Los entrenamientos no son muy variables, pero sí algunos tienen mayores posibilidades en cuanto a los elementos, y eso nos puede ayudar" y tiró un ejemplo: "Cómo hacés para pasarle una rutina a cerca de 30 jugadores de un equipo profesional, donde todos están en diferentes situaciones. Y para el no profesional es mucho más difícil".

Sobre lo que se viene, cuando se retome el camino que se tenía, Dirgam indicó que "hoy eso es lo preocupante, las posibilidades son para todos iguales. Además, el entrenamiento de alto rendimiento provoca una disminución de lo que es el sistema inmunológico, entonces hacer hacer un trabajo de esas características sería disminuir la proyección que nos da nuestro cuerpo ante ciertas dolencias o la entrada de virus. Hoy no sería recomendable dar un entrenamiento de alto rendimiento", evaluó.

Entonces, agregó: "Hay que bajar la intensidad para que el sistema inmunológico esté activo ante cualquier situación y el deportista no tiene que pensar que tiene que recuperar un músculo", gráfico y dejó en claro: "Hoy el sistema tiene que estar preparado como para que si alguien se enferma, actúa en el primer momento".

"La recuperación física post cuarentena de aquellos de alto rendimiento será mucho más rápida en relación a una persona sedentaria. Para mí la preocupación tiene que estar solamente en mantener y en bajar el rendimiento de entrenamiento para que el sistema inmunológico esté preparado para actuar ante cualquier eventualidad", dejó en claro el preparados físico.