Martes, 26 de Mayo de 2020
142578

27.03 | Nac. e Int. Fútbol

García, en cuarentena en Chipre

El jugador contó cómo vive este momento, lejos de todo. "Ya vamos cerca de dos semanas sin entrenamientos, con el objetivo de quedarnos en casa".

Facundo García no le escapa a la realidad mundial, debido a la pandemia por el coronavirus. El olavarriense podría haber estado en España, por que el Leganés es el dueño de su pase, pero la actualidad lo toma en Chipre ya que allí se desempeña, a préstamo, por segundo año consecutivo en la primera división y más precisamente en el AEK Larnaca.

En ese sentido, en el marco de la actualidad sanitaria, Chipre vive una realidad positiva en relación a España. En el caso de Facundo García, como pasa en la inmensa mayoría de los deportistas, se entrena en su domicilio, cumple con las recomendaciones entregadas por el cuerpo técnico, y quedó a la espera de volver a la normalidad.

Ayer, en un contacto con EL POPULAR Medios, el joven volante central expresó cuál es su realidad en el viejo continente. "Por suerte está todo bien, tranquilo, estamos en cuarentena hace dos semanas ya que vamos cerca de dos semanas sin entrenamientos y con el objetivo de quedarnos en casa".

Pero, el jugador, indicó que en el país "hace dos días que hicieron la cuarentena obligatoria. Hay que tener un permiso para salir; mandar un mensaje y cuando te responden recién ahí podés moverte de tu casa. Si no tenés el comprobante, y la Policía te para, te cobran una multa", resaltó sobre el modo de acción que optó Chipre para el control.

Y agregó: "Te dan un número para llamar, con un listado con opciones. Por ejemplo si querés ir a supermercado tenés que poner el 2, el número de pasaporte y el código postal de la zona donde vivís. Entonces, recién cuando te responden podés salir".

Igualmente, en el aspecto sanitario el joven dejó en claro que "está todo tranquilo, si no me equivoco hay 170 casos" y enseguida explicó cómo son sus días: "Estoy en mi casa, entreno acá, ya que tenemos una rutina para la semana que la tenemos que cumplir".

Además, sostuvo que "tenemos permitido salir a correr, pero no nos podemos exceder, aunque el resto de los trabajos son en casa... zona media y brazos. Lo básico por ahora ya que no se sabe si se va a retomar el torneo o cuándo será el regreso a los entrenamientos, por lo que estamos a la espera de eso".

En este marco de cuarentena, Facundo García contó cómo son sus días: "Estoy tranquilo, casi todo el día jugando a la play, mirando series o haciendo videollamadas con mi familia. Así se hace un poco más llevadero, pero sabemos que hay que estar tranquilos", explicó sobre la situación actual que se vive.

Vale señalar que Facundo García surgió futbolísticamente en Embajadores, tuvo un paso por las inferiores de Boca y luego pasó a Olimpo de Bahía Blanca. Allí hizo parte de su carrera, ya que debutó en primera división, y luego vino su traspaso a Europa.

En medio fue de la partida en los Juegos Odesur, donde representó a la Argentina. Fue comprado por el Leganés -tiene contrato hasta 2023- pero su actualidad es en Chipre, más precisamente en el AEK Larnaca, que por segunda temporada consecutiva sumó a préstamo a Facundo García.

En el ámbito deportivo, el volante destacó que "venía jugando de titular, estábamos cerca de los puestos para clasificar a la Europa League, pero ahora no sabemos cuándo vamos a retomar o cómo será el cierre. Pero yo venía bastante bien, jugando bastante, aunque en el inicio del año tuvo una lesión y por eso estuve casi un mes afuera. Pero volví, arranqué de titular otra vez", cerró el futbolista olavarriense que pasa sus horas en Chipre a la espera de que todo vuelva a la normalidad.